Claves para aplicar ventas por delivery

Imagínate que tienes un restaurante de sánguches  y,  para obtener más clientes, ventas y fidelizar a tus consumidores, consideras realizar repartos a domicilio. Te damos todas las claves para que pongas en marcha esta modalidad.
Cómo usar el delivery

Imagínate que tienes un restaurante de sánguches  y,  para obtener más clientes, ventas y fidelizar a tus consumidores, consideras realizar repartos a domicilio. Te damos todas las claves para que pongas en marcha esta modalidad.

Imagínate que tienes un restaurante de sánguches  y,  para obtener más clientes, ventas y fidelizar a tus consumidores, consideras realizar repartos a domicilio. La clave de un negocio de delivery es planificarse y delimitar bien la zona en la que vas a operar.

>LEE: Cinco claves para una buena relación con tus clientes

Antes, el servicio delivery se limitaba al reparto de pizzas y pollos a la brasa. Con el tiempo, esta modalidad ha ingresado a otros campos y ahora existen negocios de reparto a domicilio de todo tipo.

¿Qué tipo de empresas podrían ofrecer servicios delivery?

Todo depende de qué tan rápido se quiere atender al cliente. Lo importante es que el producto llegue a tiempo y en buenas condiciones. Los siguientes tipos de negocio se ajustan a esta idea:

  • Comida rápida: Es con lo que más se asocia al delivery, lo que no significa que otros negocios no puedan incursionar con éxito. La clave es llegar a tiempo con la comida en buen estado.
  • Farmacias. Se ha hecho un lugar en el mercado en pocos años. Sirve bastante para reparto de medicinas en medianas cantidades.
  • Regalos y flores. En especial por cumpleaños y fechas como el Día de la Madre.
  • Bodegas y tiendas de abarrote. En el país las bodegas son quizás el negocio individual por exelencia. Sin embargo, se les hace muy difícil poder competir con los grandes negocios. Pero, si una bodega añade el servicio de reparto a domicilio, subirá en la lista de preferencias de los clientes en cuanto a conseguir productos pequeños y de rápida necesidad.
  • Reparto de bebidas y hielo. Es un negocio que tiene su punto más alto en las noches cuando los centros de venta tradicionales ya cerraron por el día.

Sin embargo, estos sin simplemente ejemplos. Todo negocio que vende ciertos productos puede poner el reparto a domicilio en marcha.

¿Cómo implemento un delivery?

Necesitas algunas cosas básicas:

Una línea telefónica. Así podrás contar, poco a poco, con una central telefónica que atienda los pedidos de tus clientes. Si llegas a crecer lo suficiente podrías adaptarte a las nuevas tecnologías y hasta funcionar mediante una aplicación móvil.

Recepcionistas. Tienen que ser pacientes y con mucho conocimiento del producto. Es esencial que pasen por un proceso de capacitación.

Envases adecuados y de diversas capacidades. De esta forma tu producto llegará en buenas condiciones. Por ejemplo tener algunas ‘heat box’ en caso se trate de comida para que así llegue caliente y en buen estado.

Al menos una computadora. Así podrás organizar y almacenar los datos que necesites.

Un software. O programa específico para que puedas llevar un control de tus clientes y crear una base de datos. Para empezar Excel te servirá.

 ¿Cómo hago para evitar demoras en la entrega de productos?

No es necesario que seas más rápido que la luz pero sí ten en cuenta que tienes que llegar en un tiempo produente: de 30 minutos a una hora. La cuestión es organizar al personal que se encarga de esta labor para que sepa llevar paso a paso el proceso: Recepción del pedido, armado del pedido y envío del pedido. Para prevenir retrasos también debes tener en cuenta:

  • Delimita bien las zonas de reparto para una entrega más eficiente de tus productos. Así calcularás bien el tiempo que empleará tu repartidor en entregar el producto al cliente.
  • También debes contar con suficientes unidades motorizadas, tener en cuenta que tan lejos está tu destino y la congestión vehicular en determinadas horas. Puedes contratar a personal solo para el reparto.
  • Si tu negocio es pequeño y recién comienzas, enfócate en la zona de tu local y en alrededores. Así, podrás brindar un servicio acorde a tu capacidad. Recuerda que quien mucho abarca poco aprieta.
  • De ser necesario, establece un monto mínimo que justifique el servicio.
  • Tener bien organizada toda tu cadena de abastecimiento. Por ejemplo, si tienes una empresa que reparte pollos a la brasa o algún otro platillo, lo mejor es contar con los insumos necesarios y que estos estén a la mano para su pronta preparación.

>LEE: ¿Cómo lograr clientes satisfechos?

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