Cómo impulsar a las pymes peruanas promoviendo el comercio electrónico

Cómo impulsar a las pymes peruanas promoviendo el comercio electrónico
Foto: Pexels

Emprendedor, conoce tres requisitos necesarios que las pymes deben tener en cuenta para tener éxito en el ecommerce y promoverlo.

En el Perú, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son fundamentales para promover la economía del país por diversos factores como la generación de empleos, la contribución con el PBI nacional, mantener la competitividad e innovación frente a constantes cambios del mercado y transformar la economía penetrando una amplia pluralidad de sectores económicos.

En la actualidad, en el Perú existen aproximadamente 2.94 millones de empresas formales, de las cuales una gran mayoría son pequeñas y medianas empresas y representan el 99.5% del total de entidades empresariales en el país, con una distribución predominante de microempresas, seguidas por pequeñas y medianas empresas​, de acuerdo a datos del Ministerio de la Producción (Produce).

“En DHL Express sabemos lo importante que son los negocios de las pymes en el Perú para el crecimiento de la economía, por ello, buscamos continuamente impulsar el ecosistema para facilitar su acceso a grandes mercados internacionales ofreciendo un servicio eficiente, confiable y de calidad, mediante diversas acciones accesibles para que puedan cumplir con la demanda y exigencia de la industria actual”, señala Hernán Cedeño, Director Comercial de DHL Express.

Las compañías del país y la región se enfrentan a muchos retos para visibilizar sus negocios y conquistar nuevos mercados. Desde DHL Express Perú se mencionan algunos recursos necesarios que las pymes deben tener en cuenta para promover el ecommerce:

  • La unión hace la fuerza y las alianzas estratégicas también suman valor a los negocios. Es importante considerar un plan estratégico que implique colaborar con otras compañías para repotenciar el negocio en nuevos mercados. DHL y SmartBrands, agencia especializada en soluciones digitales, anunciaron una sociedad valiosa para impulsar el comercio electrónico. La asociación entre ambas compañías surge como respuesta a la creciente demanda de soluciones digitales y logísticas en el mercado latinoamericano.
  • Logística innovadora en las pymes. Será necesario optimizar un sistema de gestión de inventario eficiente para evitar problemas y gestionar mejor los pedidos. Es importante colaborar con servicios de mensajería y entrega confiable para contemplar entregas rápidas y seguras.
  • Visibilidad en redes sociales. El marketing digital es crucial en estos tiempos para mantener la exposición y credibilidad del negocio. Es importante contemplar una presencia activa considerando una estrategia y diversas técnicas.

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