Cómo interactúan los fans de marcas en Facebook

redes sociales, facebook, empresas, marcas, consumidor

Hay empresas para las que Facebook aún significa la conquista de “fans” y tal vez deberían reconsiderar esa visión. Hoy, 48% de cibernautas sigue a las marcas; sin embargo, solo el 29% de ese grupo interactúa con ellas.

> LEE: ¿Sabes qué significa “Facebook para empresas”?

Así lo indica el estudio Comportamiento Digital del Consumidor Peruano, de Arellano Marketing, el cual señala que el 49% no encuentra contenido (o publicidad) acorde a sus intereses. El problema sería que aplican estrategias del exterior sin adecuarlas al mercado local.

El 44% de los consumidores peruanos afirmó que recurre a las redes sociales para realizar una queja contra alguna empresa o servicio, reveló el documento.

Por otro lado, el 44% de cibernautas recurren a las redes sociales como medio principal para realizar un reclamo. El análisis ‘Comportamiento Digital del Consumidor Peruano’ también distinguió tres tipos de Redes Sociales: las Femeninas (Instagram y Pinterest) las Jóvenes (YouTube y Twitter), y la Laboral (Linkedin).

El estudio de Arellano Marketing también indica que el 39% de cibernautas entra a YouTube no solo para ver videos, sino también para buscar productos de su interés:

El dato

Recuerda que Facebook es una herramienta de marketing muy útil para las empresas, pues cuanto más sepan del comportamiento de los consumidores y sus motivaciones, mejor se llegará al público objetivo.

La encuesta fue realizada en Lima y provincias a 2,494 cibernautas mayores de 18 años de edad, de los segmentos A, B y C.

La siguiente infografía, nos da pautas sobre cómo debe ser el contenido que se publica en redes sociales:

 

> LEE: Cinco cosas que un emprendedor debe evitar en redes sociales

> LEE:

 

 

¿Cuáles son tus motivaciones para hacerte fan de una marca?
 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
iphone, carcasa, POPSICASE, Barcelona

[INFOGRAFÍA] 10 claves de un emprendedor líder

Post siguiente
tecnologia salud, startup

Este guante ayudaría a invidentes sordos a enviar mensajes de texto

Related Posts