Hay empresas para las que Facebook aún significa la conquista de “fans” y tal vez deberían reconsiderar esa visión. Hoy, 48% de cibernautas sigue a las marcas; sin embargo, solo el 29% de ese grupo interactúa con ellas.
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Así lo indica el estudio Comportamiento Digital del Consumidor Peruano, de Arellano Marketing, el cual señala que el 49% no encuentra contenido (o publicidad) acorde a sus intereses. El problema sería que aplican estrategias del exterior sin adecuarlas al mercado local.
El 44% de los consumidores peruanos afirmó que recurre a las redes sociales para realizar una queja contra alguna empresa o servicio, reveló el documento.
Por otro lado, el 44% de cibernautas recurren a las redes sociales como medio principal para realizar un reclamo. El análisis ‘Comportamiento Digital del Consumidor Peruano’ también distinguió tres tipos de Redes Sociales: las Femeninas (Instagram y Pinterest) las Jóvenes (YouTube y Twitter), y la Laboral (Linkedin).
El estudio de Arellano Marketing también indica que el 39% de cibernautas entra a YouTube no solo para ver videos, sino también para buscar productos de su interés:
El dato
Recuerda que Facebook es una herramienta de marketing muy útil para las empresas, pues cuanto más sepan del comportamiento de los consumidores y sus motivaciones, mejor se llegará al público objetivo.
La encuesta fue realizada en Lima y provincias a 2,494 cibernautas mayores de 18 años de edad, de los segmentos A, B y C.
La siguiente infografía, nos da pautas sobre cómo debe ser el contenido que se publica en redes sociales:
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¿Cuáles son tus motivaciones para hacerte fan de una marca?