Cómo lograr una buena sucesión en las empresas familiares

Carlos Guzmán
Las siguientes generaciones de una empresa deben tener educación y mundo, para que en el futuro puedan asumir altos cargos.
empresas, emprendimiento, empresas familiares, sucesion

Las siguientes generaciones de una empresa deben tener educación y mundo, para que en el futuro puedan asumir altos cargos.

La sucesión en una empresa familiar necesita mucha planificación. Toma nota de estas recomendaciones para lograr un relevo exitoso.

>LEE: Cómo gestionar una empresa familiar?

 

  • Las siguientes generaciones de una empresa deben tener educación y mundo, para que en el futuro puedan asumir altos cargos, sostuvo el especialista español, Manuel Bermejo.
  • El hecho de contar con otras experiencias laborales puede ser muy beneficioso para los herederos. A la larga ese conocimiento externo aportará gran valor a la empresa familiar, añade Bermejo.
  • También es recomendable ceder gradualmente las nuevas responsabilidades al sucesor de la empresa hasta llegar a la transferencia completa del mando.
  • El sucesor debe adoptar un rol activo en el proceso de cambio, propiciando una salida honorable al líder saliente.
  • El tema de incorporación a la empresa familiar es un asunto que debe planificarse en base a reglas compartidas por toda la familia.

Manuel Bermejo advierte, además, que una empresa sin planteamiento institucional tendrá enormes dificultades para atraer a gente capaz.

La sucesión funciona en base a una especie de reloj biológico. Las edades de los fundadores o directivos mayores y la de sus sucesores, determina el momento apropiado para el cambio de mando.

En este vídeo podemos ver el caso de Lego que surgió como una empresa familiar:

 

 

>LEE: Cinco tips para que el trabajo no afecte tu vida personal

>LEE:

 

¿Cómo generar tu sueldo como dueño del negocio? http://bit.ly/1OZAN2f Pymes peruanas Herramientas para Pymes Pymes Microempresas

Posted by PQS on Jueves, 2 de abril de 2015

¿Qué consejos darías para gestionar bien la sucesión en una empresa familiar?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
salud, Microsoft

Microsoft quiere contratar a más personas con autismo

Post siguiente
tarjeta de crédito, banco, deudas

¿Deudas? Ten cuidado con el pago mínimo de tu tarjeta de crédito

Related Posts
Total
0
Share