¿Cómo los millennials buscan la igualdad de género en sus centros de trabajo?

Los varones menores de 40 años apoyan iniciativas de equilibrio de vida laboral y personal de las mujeres en sus centros de trabajo.
Los menores de 40 años identifican mejor los desafíos que las mujeres enfrentan en sus trabajos. (Foto: Freepik)

Los varones menores de 40 años apoyan iniciativas de equilibrio de vida laboral y personal de las mujeres en sus centros de trabajo.

Los tiempos han cambiado y las generaciones también. Atrás quedaron los años donde las mujeres se quedaban relegadas, tanto en cargos como sueldos, en sus centros laborales. Según el artículo “Cómo los hombres millennials pueden ayudar a romper el techo de cristal”, publicado por The Boston Consulting Group (BCG), los varones de la generación millennial (post 1983) y los Xennials (entre 1977 y 1983) están más alineados con las mujeres sobre las políticas de género en sus trabajos, que los mayores de 40 años.

Los menores de 40 años identifican mejor los desafíos que las mujeres enfrentan en sus trabajos, pues cuando se les pidió que clasificaran la importancia de 39 iniciativas diferentes sobre diversidad, ellos incluyeron el cuidado infantil en la misma empresa y el permiso parental entre sus seis primeras medidas.

>LEE: Brecha salarial entre varones y mujeres continuará por 217 años

Estrategias en las empresas

“La igualdad de género no es sólo un asunto de mujeres. Los resultados de esta investigación proporcionan una prueba evidente a los empresarios, teniendo en cuenta este hecho, las empresas pueden contratar hombres más jóvenes como parte de su estrategia, implementar iniciativas que los ayuden a apoyar la igualdad, aumentar la retención de las mujeres y, en última instancia, mejorar el desempeño financiero corporativo”, dijo Jorge Becerra, socio senior y managing director de BCG.

>LEE: Estereotipos que existen en torno a los millennials

Respecto a las medidas que deben implementar las empresas, los encuestados señalaron que iniciativas de equilibrio de la vida laboral y personal, y trabajo flexible deberían ser priorizados; mientras que los mayores de 40 años indicaron que la transparencia y el compromiso. Además, los resultados arrojan que los hombres jóvenes están a favor de la equidad en el lugar de trabajo.

Sobre el estudio

Para obtener los resultados se realizaron un estudio a más de 17,500 personas en empresas de más de 20 países.

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
La mayor concentración de negocios informales se da en los sectores: servicios, comercio y manufactura. (Foto: Andina)

En el Perú por cada empresa formal hay dos negocios informales

Post siguiente
FOTO REFERENCIAL: FREEPIK

Cuatro herramientas online para proyectos escolares y profesionales

Related Posts
Becas, becas para jovenes, estudiantes, Mexico,becas peru, profesionales

¡Oportunidad! Becas de Excelencia 2016 para estudiar en México

¡Atención! Está abierta la "Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2016", pensada para extranjeros que deseen realizar estudios de posgrado, maestrías, especialidad, doctorado e investigaciones en territorio mexicano. Hay plazo hasta el 31 de agosto para presentar solicitudes y te contamos los requisitos a continuación.

>LEE: Diez claves para obtener una beca
 

Leer más