Cómo participar en XV Concurso Nacional de Invenciones 2016

Indecopi, en coordinación con el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), lanzaron el XV Concurso Nacional de Invenciones 2016. ¡Sigue leyendo y entérate en qué consiste!
Inventores, inventos, Indecopi

Indecopi, en coordinación con el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), lanzaron el XV Concurso Nacional de Invenciones 2016. ¡Sigue leyendo y entérate en qué consiste!

Querido lector, te contamos que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en coordinación con el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), lanzaron el XV Concurso Nacional de Invenciones 2016. ¡Sigue leyendo y entérate en qué consiste!

>LEE: Los once geniales inventos del Perú prehispánico

La finalidad del Concurso Nacional de Invenciones es seguir posicionando un espacio para estimular, reconocer y premiar la creatividad y talento inventivo de los peruanos. Por ello los investigadores, inventores e innovadores son invitados a formar parte de este evento.

Este año, los interesados de todo el Perú podrán participar en una de los ocho áreas temáticas que considera el concurso: agropecuaria y agroindustria, vivienda y saneamiento, energía y transporte, biotecnología y medicina, minería y metalurgia, medioambiente, telecomunicaciones y electrónica, y utilitarios y otros.

Las inscripciones para el concurso se encuentran abiertas desde el 4 de abril y se extenderán hasta el 30 de junio. Posteriormente, se llevarán a cabo las etapas de preselección, selección, exhibición y evaluación.
 

Exhibición de invenciones

La exhibición de las invenciones que hayan logrado superar la etapa de selección se realizará del 24 al 27 de noviembre.

Previamente los participantes seleccionados deberán cumplir con el trámite de solicitud de la patente de invención o modelo de utilidad ante Indecopi, como medida de protección.

Los inventos que lleguen a la etapa de selección serán exonerados del pago de la solicitud de patente de invención o de modelo de utilidad, equivalente a 720 soles y 324 soles, respectivamente. 

Foto referencial: Andina

¡Inscribe tu invento aquí!

¡Mira la convocatoria en nuestra agenda!
 

>LEE: Indecopi: ¿Cómo funciona una patente?

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendimiento, negocios, socios, consejos, negociación, emociones

Seis tips para enfriar una negociación acalorada

Post siguiente
marketing, publicidad, target, marcas, personas

Los 10 retos de la relación entre marcas y personas

Related Posts