Amigo lector, te contamos que si un contribuyente no está conforme con un servicio brindado por la Sunat o desea hacer una sugerencia, cuenta con tres canales para registrar su queja en el Libro de Reclamaciones. Entérate cuáles son a continuación.
Amigo lector, te contamos que si un contribuyente no está conforme con un servicio brindado por la Sunat o desea hacer una sugerencia, cuenta con tres canales para registrar su queja en el Libro de Reclamaciones. Entérate cuáles son a continuación.
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1. Canal Virtual
El contribuyente ingresa a Sunat Operaciones en Línea (en la opción operaciones “sin Clave SOL” o registrándose con su “Clave SOL”) y desde allí al Libro de Reclamaciones para llenar el formulario de queja o sugerencia en línea.
2. Modalidad telefónica
Para ello el contribuyente deberá comunicarse con la Central de Consultas de la Sunat, a los teléfonos 315-0730 en Lima y 0801-12-100 en todo el país, a fin de explicar al asesor telefónico los detalles del reclamo para registrarlo en el sistema y poder hacer el seguimiento correspondiente.
3. Centro de Servicios
Si lo prefiere, el contribuyente podrá acercarse a cualquier Centro de Servicios del ente recaudador (se cuentan con más de 100 en todo el país) y solicitar el formato físico para presentar la queja o sugerencia (que también está disponible para su descarga), que puede ser llenado y entregado en la misma sede.
¿Qué más se debe tener en cuenta?
Al presentar una queja o sugerencia, el ciudadano debe identificarse plenamente, ya sea con su número de Registro Único de Contribuyente (RUC) y/o Documento Nacional de Identidad (DNI, Carnet de Extranjería o Pasaporte en caso sea extranjero). También se debe consignar un teléfono fijo y/o móvil, además de un correo electrónico.
Si el contribuyente desea consultar el estado del trámite, puede hacerlo por cualquiera de los tres canales (Libro Reclamaciones virtual, Central de Consultas o Centro de Servicios) dando a conocer el número de operación asignado a la queja o sugerencia.
Vía Andina
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Posted by PQS on Lunes, 1 de febrero de 2016
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