Cómo presentar quejas o sugerencias a Sunat

Carlos Guzmán
Amigo lector, te contamos que si un contribuyente no está conforme con un servicio brindado por la Sunat o desea hacer una sugerencia, cuenta con tres canales para registrar su queja en el Libro de Reclamaciones. Entérate cuáles son a continuación.
Sunat, tramites, quejas, emprendedores, constribuyentes

Amigo lector, te contamos que si un contribuyente no está conforme con un servicio brindado por la Sunat o desea hacer una sugerencia, cuenta con tres canales para registrar su queja en el Libro de Reclamaciones. Entérate cuáles son a continuación.

Amigo lector, te contamos que si un contribuyente no está conforme con un servicio brindado por la Sunat o desea hacer una sugerencia, cuenta con tres canales para registrar su queja en el Libro de Reclamaciones. Entérate cuáles son a continuación.

>LEE: Contribuyentes tendrán mayor plazo para usar nueva versión de Libros Electrónicos
 

1. Canal Virtual
 

El contribuyente ingresa a Sunat Operaciones en Línea (en la opción operaciones “sin Clave SOL” o registrándose con su “Clave SOL”) y desde allí al Libro de Reclamaciones para llenar el formulario de queja o sugerencia en línea.
 

2. Modalidad telefónica
 

Para ello el contribuyente deberá comunicarse con la Central de Consultas de la Sunat, a los teléfonos 315-0730 en Lima y 0801-12-100 en todo el país, a fin de explicar al asesor telefónico los detalles del reclamo para registrarlo en el sistema y poder hacer el seguimiento correspondiente.
 

3. Centro de Servicios
 

Si lo prefiere, el contribuyente podrá acercarse a cualquier Centro de Servicios del ente recaudador (se cuentan con más de 100 en todo el país) y solicitar el formato físico para presentar la queja o sugerencia (que también está disponible para su descarga), que puede ser llenado y entregado en la misma sede.
 

¿Qué más se debe tener en cuenta?
 

Al presentar una queja o sugerencia, el ciudadano debe identificarse plenamente, ya sea con su número de Registro Único de Contribuyente (RUC) y/o Documento Nacional de Identidad (DNI, Carnet de Extranjería o Pasaporte en caso sea extranjero). También se debe consignar un teléfono fijo y/o móvil, además de un correo electrónico.

Si el contribuyente desea consultar el estado del trámite, puede hacerlo por cualquiera de los tres canales (Libro Reclamaciones virtual, Central de Consultas o Centro de Servicios) dando a conocer el número de operación asignado a la queja o sugerencia. 

Vía Andina

>LEE: Usa internet para que te devuelvan lo que pagaste de más en declaración anual

>LEE:

#EntrevistaLaboral: Nueve frases que NO debes decir en una entrevista de trabajo http://buff.ly/1P25fpQ #TipLaboral

Posted by PQS on Lunes, 1 de febrero de 2016

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
videojuegos, tecsup, desarrollador de videojuegos

¿Qué futuro tiene un desarrollador de videojuegos?

Post siguiente
B2C, China, comercio exterior, comercio internacional, cómo importar, importación, emprendedores

Webs para importar desde China

Related Posts
Total
0
Share