¿Sabes cómo reconocer a un posible cliente?

Redacción PQS
Como emprendedor y empresario, es importante saber cómo conquistar a tus potenciales clientes. Aumentar tu base de consumidores hará que tu negocio crezca en el mercado. Sin embargo, no todas las personas que visitan tu negocio son clientes, así como tampoco lo son todos los visitantes a tu web.
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Como emprendedor y empresario, es importante saber cómo conquistar a tus potenciales clientes. Aumentar tu base de consumidores hará que tu negocio crezca en el mercado. Sin embargo, no todas las personas que visitan tu negocio son clientes, así como tampoco lo son todos los visitantes a tu web.

Como emprendedor y empresario, es importante saber cómo conquistar a tus potenciales clientes. Aumentar tu base de consumidores hará que tu negocio crezca en el mercado. Sin embargo, no todas las personas que visitan tu negocio son clientes, así como tampoco lo son todos los visitantes a tu web.

> LEE: Cómo captar inversionistas para tu negocio 

Cómo diferenciar a un posible cliente de alguien que solo tiene curiosidad por ver que ofreces. No son reconocibles a primera vista, por eso es necesario que cuentes con un personal entrenado. Es muy importante que la primera experiencia de los clientes en tu negocio sea “recordable”. Para ello, el personal que esté atendiendo debe estar capacitado en la resolución de dudas y problemas antes de realizar una compra en internet o por teléfono.

PQS te da tres consejos que puedes utilizar en el primer contacto que se tiene con la persona. Es ahí donde puedes reconocer a alguien que realmente está interesado en ser tu cliente:

 

  • Crea un perfil de cliente: el primer paso es definir los compradores que te interesa conquistar, aunque en tu plan de negocios hayas planteado un mercado objetivo basándote en criterios de edad, población o capacidad de gasto. Esta vez debes enfocarte en los intereses del cliente, sus expectativas sobre tu negocio.

 

  • Registra el perfil del cliente: debes registrar los datos de quienes visitan tu negocio para ir ampliando una base de datos. Entrena a tu personal para acercarse a los posibles clientes para recoger sus intereses  y expectativas, como por ejemplo, el precio. Este ejercicio te ayudará a el mercado y te irá revelando a quienes realmente coinciden con el perfil de cliente que estás buscando.

 

  • Diferencia a los buenos clientes: en ocasiones encontrarás personas interesadas en tus productos y con la capacidad de adquirirlos. Algunos presentarán signos de inconformidad, deseos de precios extremadamente bajos, dificultades para pagar o malos antecedentes. Estos signos pueden ir dándote una idea de ser posibles clientes conflictivos que no convienen al negocio.

 

Te recomendamos capacitar internamente a tu personal para practicar estas estrategias día a día, de esta forma aunque no estés presente, tu equipo podrá enfocar su atención en los clientes potenciales. 

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