Cómo recuperar tu Clave Sol desde internet

Amigo lector, te enseñamos cómo puedes recuperar tu Clave Sol desde internet y a través de la página de Sunat.
SUNAT, Clave sol, contribuyentes, trámites online

Amigo lector, te enseñamos cómo puedes recuperar tu Clave Sol desde internet y a través de la página de Sunat.

Amigo lector, te enseñamos cómo puedes recuperar tu Clave Sol desde internet y a través de la página de Sunat.

>LEE: Cómo participar en los remates de Sunat

Para recuperar tu Clave Sol solo se debe registrar previamente una pregunta y respuesta segura, que en caso se olvide o se pierda la Clave SOL, se podrá generar una nueva respondiendo correctamente a la pregunta segura que previamente se consignó.

A continuación estos son los pasos para el registro previo de la pregunta y respuesta segura, así como para que recuperes tu Clave SOL desde internet:
 

1. REGISTRO PREVIO DE PREGUNTA Y RESPUESTA SEGURA
 

Al Ingresar a SUNAT Operaciones en Línea aparecerá la siguiente ventana donde tendrás la opción de registrar tu pregunta (prediseñada o personalizada) y respuesta segura, luego de lo cual sólo deberás seguir las instrucciones del sistema:


 

2. GENERACIÓN DE NUEVO USUARIO Y CLAVE SOL
 

a. En el caso que olvides tu usuario y/o Clave SOL, deberás ingresar a SUNAT Operaciones en Línea y seleccionar la Nueva Opción: ¿Te olvidaste tu usuario o clave?

 

b. A continuación deberás ingresar tu número de RUC, luego responder a la pregunta segura que consignaste previamente, y seguir las indicaciones que te brinde el sistema:

 

3. CONFIRMACIÓN 

Una vez ingreses la respuesta correcta a la pregunta segura se te remitirá al correo consignado en tu ficha RUC un link de acceso que te permitirá generar un nuevo Usuario y Clave SOL.

Ten en cuenta que el remitente del mensaje a tu correo electrónico será webmaster@correo.sunat.gob.pe. Para asegurar que estos mensajes lleguen correctamente, agrégalo a su lista de contactos.

Ingresa al link y te aparecerá la siguiente pantalla donde deberás seleccionar “Generar solo Clave” o “Generar Nuevo Usuario y Clave” y seguir las instrucciones que te brinde el sistema:

4. PREGUNTA SEGURA

Sólo tienes 3 oportunidades para contestar correctamente a la pregunta segura, en caso se agoten tus oportunidades tendrás 2 días adicionales con tres oportunidades en cada día para ingresar la respuesta correcta. De agotar todas sus oportunidades tendrás que acercarte por tu seguridad a un Centro de Servicios al Contribuyente con tu DNI y una copia para solicitar una nueva Clave SOL.
 

>LEE: Cómo presentar quejas o sugerencias a Sunat

¿No te consideras bueno #negociando? Sigue estos 4 pasos para negociar un aumento de sueldo con éxito http://buff.ly/1T66mv4

Posted by PQS on Martes, 1 de marzo de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!
 

Total
0
Shares
1 comment
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendedores, emprendimiento, consejos, éxito

Nueve cualidades de los emprendedores exitosos

Post siguiente
parlamento andino, elecciones 2016

¿Qué es el Parlamento Andino?

Related Posts