Cómo recuperarse después de jalar un curso

De los errores se aprende. Esto lo debe tener en cuenta un estudiante que, por determinado motivo, desaprobó un curso. Lo importante es que el alumno analice fríamente …
f9612c863f8e544e8045bb8c596f4733

De los errores se aprende. Esto lo debe tener en cuenta un estudiante que, por determinado motivo, desaprobó un curso. Lo importante es que el alumno analice fríamente …

De los errores se aprende. Esto lo debe tener en cuenta un estudiante que, por determinado motivo, desaprobó un curso. Lo importante es que el alumno analice fríamente la situación para superar la materia en la que fue “jalado”. Con estos tips seguramente será más fácil superar ese difícil momento.

  • El hábito de estudio es la mejor receta para el buen rendimiento. Si ordenas un poco tu horario, no tendrás que dejar de hacer tus cosas. En la medida que estudies todos los días un poco, cuando se acerque la fecha de las evaluaciones solo tendrás que realizar un buen repaso.
     
  • Despeja tus dudas en el salón de clases. No te lleves las preguntas a casa. El maestro está para contestarte cualquier pregunta relacionada a su clase, no cometas el error de irte con dudas solo porque no te animas a preguntar.
     
  • Procura reforzar lo aprendido en clase. Con clases particulares o libros complementarios.
     
  • Trata de aumentar tus intervenciones en clase. Pueden servir como referente para tu calificación.
     
  • Adopta un método de estudio. De nada sirve que te sientes a estudiar cuando no sabes cómo hacerlo. Hay métodos muy sencillos que consisten en proporcionarte una guía para que el estudiar sea más fácil. Por ejemplo; la comprensión de una lectura es mucho más fácil cuando la haces bajo un esquema ordenado.
     
  • Una forma muy buena para estudiar es realizar resúmenes. Ten en cuenta que no se puede hacer un resumen sin haber leído la materia antes.
     
  • Lleva un mejor orden en tus apuntes. Así estudiarás mejor, y estarás más preparado para los exámenes parciales y finales.
     
  • Si te quitan mucho tiempo evita las distracciones como salidas al cine, fiestas o paseos, al menos hasta que tus calificaciones comiencen a mejorar. Más valen 5 días de arduo estudio que varios meses preocupado por cursos y exámenes extraordinarios.
     
  • Si sabes que te van a quitar la concentración apaga el celular o deja de navegar por internet mientras estés estudiando.
Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
congreso2_1

¿Reforma política a la vista?

Post siguiente
sadasd

Nintendo entra al campo de la salud lanzando el ‘Sensor QOL’

Related Posts