¿Cómo reducir los costos por envío de nuestros productos?

¿Cómo reducir los costos por envío de nuestros productos?
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¿Cómo pueden los emprendedores ordenar los recursos que destinan para el envío de sus productos y reducir así sus costos? Pues bien, toma nota de las siguientes recomendaciones.

Uno de los efectos positivos, por decirlo así, de la pandemia del Covid-19 fue el fortalecimiento del ecommerce. En el Perú, miles de compatriotas apelaron al comercio electrónico, especialmente, durante los meses de confinamiento.

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Hoy, con una cuarta ola de contagios que agoniza y un Covid-19 que ya no es tan mortal como en sus inicios gracias a las vacunas, muchos peruanos siguen realizando sus compras a través de las plataformas digitales, ya sea por costumbre, por comodidad o seguridad.

Desafíos para los negocios

Sin embargo, esta preferencia se ha convertido en un desafío para numerosos emprendimientos del rubro, especialmente los más pequeños, debido a los costos por envío de sus productos.

La ausencia de planificación y control sobre los gastos para envíos no solo genera pérdidas económicas, también ocasiona la reducción de la clientela debido a la mala calidad del servicio.

Los especialistas advierten que “cada centavo que se destina en forma desordenada ya sea para el transporte o mensajería, impacta tanto en los resultados financieros como en el desempeño general de la compañía”.

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Cómo ordenar y reducir costos

Entonces ¿Cómo pueden los emprendedores ordenar los recursos que destinan para el envío de sus productos y reducir así sus costos? Pues bien, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Establece una política de envíos. Explica con claridad a tus clientes cuáles son los costos del envío y los criterios que se aplican para calcularlos.

  • Contrata los servicios del proveedor que se adapte mejor a las necesidades y al giro de su emprendimiento. En este caso ayudan mucho las plataformas especializadas.

  • Busca asesoramiento. Recuerda que en el mercado hay empresas especializadas en el reparto de productos que te pueden orientar.

  • Consolida servicios. Esto es posible cuando el repartidor o transportista combina varios pedidos en un mismo medio de transporte, para aprovechar al máximo el espacio y poder ofrecer tarifas más bajas.

  • No olvides investigar. Si debes realizar envíos grandes, se recomienda hacer un análisis previo para elegir la mejor opción.

  • Es recomendable contar con una app de envíos dedicados y bajo demanda.

  • Mide, analiza y efectúa los ajustes necesarios. Esto es fundamental para ordenar tus gastos en transporte y mensajería y, por supuesto, reducir costos.

  • Lleva un registro de los gastos de envío y de la calidad del servicio. Incluyendo la puntualidad en el retiro de la mercadería y la entrega al cliente.

  • Supervisa la calidad del empaque. Incluye en esa supervisión el estado en el que llegaron los productos, la atención rápida de consultas y la posibilidad de dar seguimiento a los envíos a través de internet.
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  • Escucha siempre a tus clientes. Cualquier queja y comentario es una gran fuente de información para realizar ajustes, obtener mejoras o buscar otro proveedor.

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