Cómo seleccionar personal de confianza para las áreas de Contabilidad y Finanzas

Cómo seleccionar personal de confianza para las áreas de Contabilidad y Finanzas
Foto: Internet

Para muchos empresarios, contratar al personal de confianza que maneje las áreas de Contabilidad y Finanzas constituye un verdadero dolor de cabeza. Por eso a tomar nota de estas recomendaciones.

Volvemos a la historia de nuestro emprendedor José, cuyo negocio ha logrado escalar en los últimos meses, por lo cual se ha visto en la obligación de incrementar el número de operarios en la empresa.|

La duda que tiene ahora este empresario se centra en que deberá contratar no solo a profesionales idóneos, sino de su absoluta confianza, para que lleven adelante las áreas de Contabilidad y Finanzas del negocio, de tal manera que la buena marcha de la empresa no se detenga. El problema es que José no tiene una guía que garantice que su elección será la mejor.

LEE: Economía personal: ¿Cómo cuidar tu dinero, invertir y ahorrar en 2023?

Y es que para muchos empresarios, contratar al personal de confianza que maneje las áreas de Contabilidad y Finanzas sí constituye un verdadero dolor de cabeza, debido a que se trata de personas que van a manejar la información más sensible de la empresa, como el pago de impuestos y la elaboración de reportes financieros para los socios o el directorio de la misma (que reflejarán la situación real de la compañía), entre otras labores.

Por ello, los entrenadores de negocios indican que dichas áreas deberán estar integradas por personal que tenga, además de conocimientos, experiencia, seriedad y profesionalismo.

También son necesarias una serie de habilidades adicionales entre las que destacan flexibilidad, vocación por el aprendizaje constante, inteligencia emocional, capacidad de liderazgo, compromiso con el crecimiento de la empresa y los intereses de los socios.

Para la contratación de este personal, un empresario debería tener en cuenta lo siguiente:

-Recuerde que seleccionar el personal de confianza de un negocio significa una serie de pasos que tienen que implementarse de forma progresiva.

– En primer lugar, defina los datos del perfil de los postulantes y revise si hay trabajadores en su empresa que son de total confianza y pueden ocupar el puesto

-Busque recomendaciones sobre los postulantes. Ello es posible contactándose con las empresas de reclutamiento, asesores o pidiéndole consejo a otros emprendedores.

LEE: Guía básica para contratar a nuevo personal

Durante las entrevistas personales revise cuidadosamente las referencias y el expediente personal que están presentando.

-Realice evaluaciones internas con ayuda del área de Recursos Humanos de su empresa. “Es imprescindible aplicar un diagnóstico psicológico y técnico a cada candidato, a fin de evaluar el grado de confiabilidad, empatía y compromiso que puede ofrecer a los dueños del negocio”, indican los especialistas.

Antes de la contratación. Además de analizar las prestaciones y condiciones laborales ofrecidas, converse con el personal seleccionado sobre las responsabilidades y expectativas de los socios y líderes de la empresa. También explíqueles sobre las sanciones que se impondrán en el caso que caso de que no se alcancen los objetivos esperados o se produzcan graves errores.

Lleve adelante una fase de inducción. Esto le permitirá al personal seleccionado cumplir con todas sus funciones sin demora.

LEE: Emprendedores: consejos para fichar al mejor personal en tu negocio

LEE: Empleo: ¿Qué busca una empresa al momento de contratar personal?

Total
11
Shares
Post previo
Cinco resoluciones de fin de año que todo emprendedor debe hacer

Cinco resoluciones de fin de año que todo emprendedor debe hacer

Post siguiente
Bullying: niños peruanos crean videojuegos para frenar acoso escolar en colegios

Bullying: niños peruanos crean videojuegos para frenar acoso escolar en colegios

Related Posts