¿Cómo ser proactivo en la búsqueda de trabajo?

Para encontrar el trabajo soñado se requieren altas dosis de iniciativa, acción y creatividad. ¡No te quedes con los brazos cruzados y ponte las pilas!
proactividad, trabajo, empleo, proactivo

Para encontrar el trabajo soñado se requieren altas dosis de iniciativa, acción y creatividad. ¡No te quedes con los brazos cruzados y ponte las pilas!

Amigo emprendedor, sin lugar a dudas, una de las actitudes más importantes para encontrar trabajo es la proactividad. Hoy, Internet pone a tu alcance miles de herramientas que con un poco de iniciativa y creatividad puedes utilizar para hallar el empleo soñado. ¿Sabes realmente qué significa ser proactivo? o ¿cómo puedes aprovechar esto para encontrar tu próximo empleo? ¡Descúbrelo en la siguiente nota!

>LEE: Claves del éxito emprendedor
 

¿Qué es la proactividad?

La proactividad es la actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto.

Ser proactivo no significa solo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y como lo vamos a hacer.

Miguel Ángel Burló, autor de Recotalent, resume a las proactividad en 5 palabras: pleno control, iniciativa, creatividad, libertad de elección y responsabilidad.
 

¿Cómo aplicar la proactividad en la búsqueda de empleo?

Muchas veces nos conformamos con enviar nuestro CV a través de un portal de empleo y esperamos a ver qué pasa. Sin embargo, es necesario tomar la responsabilidad de la situación y hacer todo lo que esté en nuestras manos para encontrar el trabajo que estamos buscando. Eso es ser proactivo en la búsqueda de empleo.
 

Para encontrar trabajo, aparte de los portales de empleo, el especialista sugiere otros recursos de Internet que puedes aprovechar siendo proactivo:
 


 

1. Redes sociales

Atrás quedo la época en que veías las redes sociales solo como una herramienta para estar en contacto con amigos. Linkedin, Facebook, Twitter y hasta Instagram, son hoy muy eficaces para llegar a todos los rincones del mundo y si las utilizas bien, pueden colocarte en un lugar privilegiado cuando surja una oportunidad acorde a tu perfil.

Además, mediante las redes sociales también tienes la oportunidad de conocer muchas vacantes que no se publican en webs de empleo.
 

2. Blogs

También los blogs son una herramienta fantástica para mostrar todo lo que sabes hacer y labrarte una reputación como experto en tu nicho.

Si quieres darte a conocer, sin duda un blog donde publiques lo que sabes hacer y donde aportes valor sobre la actividad a la que te dedicas, puede hacerte marcar la diferencia en un proceso de selección porque puede permitir a un reclutador comprobar tus conocimientos y destrezas.
 

3. Red de contactos

La red de contactos, también es una vía que podrías explotar con el objetivo de encontrar el trabajo que estás buscando. ¡Deja atrás la timidez y sácale provecho a tu agenda!

 

Te invitamos a inscribirte al módulo “Desarrollando al Líder Emprendedor” del Campus Virtual Romero, en el que encontrarás cursos gratuitos de liderazgo, inteligencia emocional, reclutamiento y marketing personal.

Recuerda que para actuar con proactividad en tu búsqueda de empleo, se requieren altas dosis de iniciativa, de acción y de creatividad. ¡No te quedes con los brazos cruzados y ponte las pilas!

 

Vía: recotalent.com

>LEE: Ocho defectos que indican que eres emprendedor

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
internet, trabajadores, trabajo, campus virtual romero, cursos online, networking

Cuatro ventajas de los trabajadores con Internet

Post siguiente
startup, acelerar, crecimiento, negocio incipiente

Siete pasos para acelerar tu startup

Related Posts