Cómo tener éxito en tus prácticas profesionales

Carlos Guzmán
Joven lector, un practicante que está empezando a forjarse una carrera profesional debe seguir ciertas pautas para lograr el éxito y te contamos cuáles son. >LEE: ¡Trabajo! Las mejores notas sobre entrevistas laborales
practicas, prácticas profesionales, consejos, BCP, trabajo, carreras profesionales

Joven lector, un practicante que está empezando a forjarse una carrera profesional debe seguir ciertas pautas para lograr el éxito y te contamos cuáles son.



>LEE: ¡Trabajo! Las mejores notas sobre entrevistas laborales

Joven lector, un practicante que está empezando a forjarse una carrera profesional debe seguir ciertas pautas para lograr el éxito y te contamos cuáles son.

>LEE:¡Trabajo! Las mejores notas sobre entrevistas laborales

El gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Banco de Crédito del Perú (BCP), Bernardo Sambra, afirmó que la persona que recién está empezando a forjarse una carrera profesional debe seguir ciertas pautas para lograr el éxito.

  1. Muestra deseos de aprender. El principal mensaje que se le puede dar a un practicante es que sea muy inquieto. Los practicantes deben tener una curiosidad permanente, querer saber más, conocer más, aprender más. Por eso es recomendable que pregunten una vez más si no quedó claro y una vez más por si acaso
  2. Trata de ser innovador. Bernardo Sambra comenta que en las entrevistas miden la confianza que la persona tiene en sí misma. “Hoy en día es muy valorada la innovación, la capacidad para manejar el cambio de manera asertiva, la creatividad para tomar decisiones”, afirma.
  3. Procura ser proactivo. “El mundo no busca practicantes que se queden en sus laureles sentados en sus cubículos. No esperen que les digan qué hay que hacer. Los practicantes deben tener autonomía, queremos que desafíen el statu quo, que den ideas, que no se limiten, que no se pongan trabas y no se dejen amilanar por las jerarquías”, comentó Sambra.
  4. Sé perseverante. Si realmente te gusta la empresa y buscar ser contratado a tiempo completo, debes trabajar arduamente, ser perseverante y proactivo. Las empresas suelen valorar las contribuciones de sus trabajadores, por ello presentar tus iniciativas personales podría servirte para sumar puntos extras.
  5. Incrementa tu red de contactos. Aprovecha cada oportunidad para conocer gente que pueda incrementar tu lista de contactos. Nunca se sabe a quién puedes llegar a conocer o de quién puedes llegar a necesitar ayuda en un futuro.
  6. Aprende de tu mentor. Mientras eres practicante debes centrarte en aquella persona que consideres puede ser tu mentor. Esta persona no solo jugará un rol fundamental en tu orientación profesional, sino que también será una referencia para ti.

>LEE:[VIDEO] ¿Cómo elegir a los mejores profesionales para mi empresa?

>LEE:

¡No te topes con sorpresas! Mantén una buena gestión de tus recursos humanos 😉 http://goo.gl/56dzOt

Posted by PQS on Domingo, 27 de septiembre de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Becas, becas para jovenes, becas Peru, estudios, Reino Unido

¡Oportunidad! Becas para maestrías en Reino Unido

Post siguiente
jhkhjk

[Video] Emprendedores que hacen negocio en mes morado

Related Posts
Total
0
Share