¿Cómo transmitir el espíritu emprendedor en tu familia?

Te esforzaste por hacer realidad tu idea de negocio y ahora que tienes hijos, ¿cómo transmitirles ese espíritu emprendedor? ¡Lee la siguiente nota!
emprendimiento, familia, generación, pymes

Te esforzaste por hacer realidad tu idea de negocio y ahora que tienes hijos, ¿cómo transmitirles ese espíritu emprendedor? ¡Lee la siguiente nota!

Amigo emprendedor, tras el sueño del negocio propio surgen muchas preguntas acerca del futuro de tu emprendimiento. Te esforzaste por hacerlo realidad y ahora que tienes hijos, ¿cómo transmitirles ese espíritu emprendedor? ¿Qué valores debes inculcarles para que sigan adelante? ¡Lee la siguiente nota!

>LEE: Día del Padre: Cinco ideas de negocio

Se dice que los dueños de pymes deberían soñar con una formación para sus hijos que les permita afrontar fracasos y oscilaciones, creando valor económico y social.

En una investigación desarrollada por profesores del IAE Business School, se mostró que las empresas latinoamericanas pueden diferenciarse y desarrollar retornos sustentables en el tiempo más allá de las condiciones del país y la industria.

El foco para lograr esta diferenciación debería ser la innovación tanto en productos, como en procesos y mercados. En las pymes, una de las principales fuentes de innovación es lo que se denomina como Emprendedurismo transgeneracional.
 

¿Emprendedurismo transgeneracional?

El concepto presentado por el profesor Timothy Habbershon del Babson College, busca explicar cómo las empresas crecen y sobreviven apalancadas en actividades emprendedoras gracias a capacidades y modelos mentales que promueven el emprendedurismo en las generaciones siguientes.

Estas capacidades y modelos mentales, no solo se refieren a un mejor acceso a fondos, contactos y conocimientos. También se explican por actitudes, valores y creencias que promuevan el espíritu emprendedor entre aquellos que conducirán el negocio.
 

Un modelo renovado

Esto implicaría, antes que nada, que los dueños de una pyme no sueñen con un hijo estudiando para entrar a una multinacional, sino con una formación que le permita ser exitoso y a la vez afrontar fracasos y oscilaciones, creando valor económico y social, ya sea desde la misma empresa familiar o una propia.

Los profesores Nordqvist y Zellweger resaltan cinco características de esta formación:
 

1. Autonomía

2. Proactividad

3. Creatividad

4. Aceptación del riesgo

5. Coraje

La pyme, y sobre todo, la familiar, brinda un contexto único donde el error se da en un ámbito de mucha mayor contención, donde el aprender viene respaldado entre generaciones desde hace años.

Asimismo, existe una retórica que reconstruye las actividades emprendedoras como un hecho más familiar que personal, donde se fomenta el espíritu emprendedor en las generaciones futuras.

 

¡Comparte esta nota con tus amigos!

 

Vía: El Cronista – Argentina (Red Iberoamericana de Prensa Económica)

>LEE: Cinco pasos para tener un emprendimiento innovador

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
LAB4, innovación, Colombia, Andrés Mauricio León

LAB4: “La innovación debe ser la cultura de todos”

Post siguiente
AFP, fondos de afp, ley AFP, gobierno, jubilación, fondo de pensiones

AFP: Gobierno observa ley que permite retirar 25% de fondos para vivienda

Related Posts