¿Cómo un negocio podría implementar pagos en dólares?

Lucia Carbone
Con el auge del comercio electrónico, muchos emprendedores se preguntan en qué moneda deben cobrarse a sus clientes, pues los canales digitales brindan múltiples opciones.

El comercio electrónico ha sido uno de los mercados que más se ha desarrollado este año. Dentro de este contexto son muchos los emprendimientos que comienzan a abrirse camino a través de él y una de las primeras preguntas que surge es ¿en qué moneda debo cobrarles a mis clientes?

La respuesta habitual suele ser en soles, pues es la moneda nacional, sin embargo, cuando de una transacción digital se trata, es mucho más sencillo implementar el pago en dólares.

Este cambio en la divisa de la transacción se puede realizar a través de herramientas digitales como Paypal, que permite elegir la moneda en la que se pretende realizar el cobro y/o adquirir el dinero.

La plataforma brinda la opción de elegir divisas principales y secundarias, de esta forma los clientes conocen el monto en ambas antes de realizar la compra del producto”.

Sin embargo, si se quiere ir más allá, también permite seleccionar la divisa de acuerdo con la IP del usuario y recibir el monto en dólares, igualmente, esta opción es útil para emprendedores que cuentan con público objetivo en el extranjero y tienen que recibir pagos en, por ejemplo, pesos argentinos, bolivianos, entre otras.

Por otra parte, si eres un emprendedor que realiza transacciones en dólares, pero no quiere que sus clientes paguen directamente en esta divisa, puedes recurrir a Securex, una fintech que ha transformado la forma tradicional de comprar y vender dólares, pues ofrece el mejor tipo de cambio online y minimiza el riesgo de transportar efectivo, todo bajo estrictos estándares de seguridad y formalidad ya que está registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Además, gracias a su ecosistema digital, permite realizar el cambio de divisas en solo 4 pasos, representando así una excelente opción para los pequeños empresarios que buscan realizar este tipo de operación desde cualquier lugar.

Ventajas de implementar pagos en dólares en mi negocio 

El dólar tiene un sinfín de beneficios para un negocio. A continuación, presentamos los más resaltantes.

1. El rendimiento

La historia ha demostrado que el dólar es continuamente una gran inversión, por lo que la moneda representa grandes beneficios sin importar el mercado del negocio o el país. Por ejemplo, si una empresa mexicana hubiera invertido en dólares desde el 2014 hasta el 2018, sus ganancias se habrían incrementado en un 50%, esto debido a que durante dicho tiempo el indicador de la Bolsa de Valores de México fue de 7.6% y el promedio de los Cetes a 28 días fue de un 4.88%.

2. Desaceleración mundial

A causa de la pandemia, para los próximos años se ha pronosticado una desaceleración económica que afectará a todos los países. Por ello es que las principales potencias del mundo han planteado factores importantes como las políticas proteccionistas en contra del crecimiento económico y volatilidad mercantil.

En caso de que este escenario ocurra, los inversionistas comenzarán a aportar por el dólar ya que esta moneda se fortalecerá y las otras serán más débiles. Esta acción también debe ser imitada por los pequeños negocios.

3. Seguridad de la moneda

Desde la Segunda Guerra Mundial, el dólar es la moneda más importante del mundo, a esto se le suma que es, por defecto, la divisa para el intercambio comercial. Su fortaleza quedó demostrada cuando, pese a la crisis hipotecaria que originó Estados Unidos, el dólar se fortaleció con respecto a varias monedas.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Flores-Aráoz asegura que le encantaría que Mazzetti se quede en el cargo

Post siguiente

Estas serán las habilidades más demandadas por los empleadores en la pospandemia

Related Posts
Por qué debes ir a ver la película Joy

Por qué debes ir a ver la película Joy

En nuestra cartelera ya se encuentra la película Joy, cinta por la cual la actriz Jennifer Lawrence ha sido una vez más nominada como mejor actriz a los premios Oscar. Pero además de ver una gran actuación de Robert De Niro y Bradley Cooper, Joy cuenta la historia de una emprendedora de la vida real.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share