¿Cómo vender por internet si no tienes una plataforma de ecommerce?

¿Cómo vender por internet si no tienes una plataforma de e-commerce?
Foto: Pixabay

Vender por internet. En el mercado existen diversas opciones que les permiten a los emprendedores atender a sus clientes de manera online.

Margarita es una excelente diseñadora de modas. Sus vestidos causan sensación entre las integrantes de su círculo más cercano y ya ha empezado a atender pedidos… ahora ella está interesada en expandirse y comercializar sus diseños a través de internet.

LEE: Negocios: ¿Cómo seguir vendiendo cuando falla internet?

Sin embargo, el gran problema de Margarita es que no tiene los recursos necesarios para desarrollar un sitio propio de ecommerce. Por lo tanto, piensa que hasta que no logre obtener más dinero no podrá crecer como emprendedora, vendiendo por internet sus prendas de vestir para damas.

Lo real es que Margarita se equivoca. En el mercado existen diversas opciones que les permiten a los emprendedores atender a sus clientes de manera online, sin tener que invertir en grandes plataformas y permitiendo la expansión de las empresas.

Las opciones

Estas opciones son viables para muchos negocios, especialmente los que recién empiezan y son más pequeños. Esto sin olvidar, claro está, que llegado el momento lo recomendable es que las empresas que se dedican a la venta de productos por canales digitales cuenten con un sitio propio, en donde puedan exponer sus catálogos, gestionar los pagos y establecer estrategias de marketing específicas que les permitan crecer.

LEE: Prevén que mercado de internet en Perú generará US$ 4,179 millones en 2026

A continuación las opciones más importantes para los emprendedores que requieren vender sus productos por internet, pero que no cuentan con una plataforma propia.

Plataformas de envío a domicilio

Se puede utilizar algunas de ellas (como es el caso de Rappi), porque permiten el envío de pedidos a las direcciones  proporcionadas por los clientes.

Para determinar cuál es el canal más conveniente para un negocio, se debe analizar temas referidos al pago de comisiones por el traslado de los productos, requisitos de exclusividad y el alcance de los envíos, entre otros factores.

Las redes sociales

También son una opción importante. Este es el caso de Facebook e Instagram, que tienen millones de usuarios y ofrecen una serie de ventajas en la generación de una comunidad de clientes que sean leales a una determinada marca.

Como ya lo hemos explicado en artículos anteriores, lo que se requiere es crear un perfil de negocios y configurar una tienda, con un catálogo completo.

Adicionalmente se deberá brindar toda la información que los clientes van a necesitar de la empresa. Los emprendedores que opten por esta opción van a necesitar abrir una cuenta en una plataforma de gestión de pagos y determinar la estrategia a aplicar en los envíos por mensajería.

LEE: El 57.4% de hogares del Perú tiene conexión a internet

Los marketplaces

Se trata de plataformas con una expansión continua que en la actualidad son una opción viable para numerosas mypes en todo el mundo.

Campañas de email marketing

Los expertos sostienen que para que los envíos de email marketing ofrezcan resultados concretos, es importante trabajar en un buen embudo de ventas y con la automatización del proceso, para que al final alguien del equipo de ventas pueda contactar a los prospectos más interesantes.

Email marketing es una de las herramientas que ofrece la mejor relación costo/beneficio.

LEE: Celulares: velocidad de internet móvil aumentó en setiembre

Total
5
Shares
Post previo
Negocios: ¿Qué se debe tener en cuenta para contratar un proveedor logístico?

Negocios: ¿Qué se debe tener en cuenta para contratar un proveedor logístico?

Post siguiente
¿Por qué es importante que un negocio tenga varios métodos de pago?

¿Por qué es importante que un negocio tenga varios métodos de pago?

Related Posts