Compendio: plataforma digital para la capacitación e inducción del personal

Redacción PQS
Gracias a este sistema de e-learning las empresas pueden reducir hasta en 80% los costos del presupuesto para la capacitación de los colaboradores. 
Compendio, plataforma de capacitación online.

Gracias a este sistema de e-learning las empresas pueden reducir hasta en 80% los costos del presupuesto para la capacitación de los colaboradores. 

Emprendedor, la digitalización en los procesos corporativos es una realidad que ofrece muchos beneficios para grandes y pequeñas empresas. Automatizar procesos, hacer accesible la información, ahorrar esfuerzos de tiempo y dinero, son algunos de ellos.  

>LEE: Oportunidad: cursos gratis para emprendedores del Campus Virtual Romero

Este impacto de la tecnología también se refleja en los actuales procesos de capacitación e inducción del personal. Si antes estos eran largos, aburridos y en ocasiones pesados, hoy son mucho más prácticos y pueden darse desde una pc, tablet o smartphone, con o sin conexión a Internet, gracias a plataformas como Compendio.

Compendio es una plataforma de e-learning que brinda capacitación online para el personal de las empresas. Gracias a su metodología de repaso, fortalece la retención y aumenta el nivel de entendimiento de los procesos de la organización.

“Debemos apuntar a una capacitación más acorde a nuestros tiempos, es decir, rápida pero sin que eso signifique perder efectividad en la asimilación del know-how entregado con la capacitación”.

Roy Justo, CEO y fundador de Compendio.

Esta herramienta permite que los colaboradores puedan dominar su proceso de trabajo. Algo de gran importancia, teniendo en cuenta que una buena capacitación asegura que los colaboradores contribuyan a cumplir con los objetivos de la empresa. Por ejemplo, en el caso de los asesores comerciales. “Un vendedor mal capacitado pierde oportunidades, se desmotiva, deja mal a la empresa y en conclusión, no vende”, señala Roy Justo.

Conoce algunos beneficios que tiene una pyme al utilizar una plataforma digital para la capacitación e inducción de su personal:

1. Bajo Costo

Las empresas con alta rotación en sus equipos de ventas y dispersos a nivel nacional, generan un alto costo logístico al brindar un proceso de inducción o al realizar una charla para actualizar un nuevo producto o proceso.

Con este tipo de plataformas rápidas y de fácil implementación, las empresas pueden reducir hasta en 80% los costos de presupuesto de capacitación.

2. Portabilidad

El personal de provincia puede capacitarse utilizando una computadora de escritorio, laptop, tablet o smartphone en el lugar y horario que mejor disponga; ya sea en su hogar u oficina.

Compendio ha desarrollado un app para desarrollar la capacitación sin conexión a internet. “Esto es muy útil para pequeños empresarios cuyos trabajadores están en campo, se desplazan en transporte público y, por supuesto, no están dispuestos a usar sus datos”.

A diferencia de los modelos tradicionales, con esta herramienta de e-learning no hay excusas para que un colaborador pueda perderse una sesión de capacitación.

3. Retención de la capacitación

¿Qué les garantiza a las empresas que la información difundida pueda ser recordada? El problema con la capacitación tradicional es que son largas y poco efectivas, y además una capacitación sin repasos puede olvidarse en horas.

Compendio organiza el contenido en micro-unidades de aprendizaje de corta duración (entre 3 a 5 minutos), y de acuerdo al nivel de dominio, estas unidades brindan un sistema de repasos automáticos y personalizados.     

4. Proceso 100% automatizado

Cuando un usuario se registra en la plataforma, el sistema se encarga de programar y notificar sus actividades de manera automática y personalizada.

5. de seguimiento personalizados

Una de las grandes dificultades de la capacitación en provincia es el seguimiento y reporte de los resultados. Compendio permite obtener  indicadores agrupados según las características de cada empresa así como reportes de cada usuario en tiempo real.

“Acabamos de lanzar un sistema de generación de preguntas automático, con el cual ya no es necesario crear evaluaciones. Esto es un ahorro de tiempo y esfuerzo importante para el encargado de la capacitación en las empresas”, comenta Roy Justo, quien gracias a este proyecto fue beneficiario de la tercera edición del StartUP Perú 2015.

El emprendedor tiene proyectado sacar un API de integración con el cual otras plataformas e-learning podrían beneficiarse con el sistema de repasos personalizados de Compendio para darle mayor efectividad a sus capacitaciones. 

>LEE: Cinco razones para implementar una Gerencia de la Felicidad en las empresas

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Shutterstock

Cómo fomentar la creatividad en una reunión de trabajo

Post siguiente
Foto referencial

¿Qué sucede con las deudas de un familiar fallecido?

Related Posts
Total
0
Share