Compras online: dos factores que el público siempre busca

Carlos Guzmán
Los compradores por Internet tienen como principales motivos para conseguir los productos que necesitan a través de la red, la comodidad y el mejor precio que pueden encontrar a través de este medio de compra, según la Cámara de Comercio de Lima.
Foto referencial: Andina

Los compradores por Internet tienen como principales motivos para conseguir los productos que necesitan a través de la red, la comodidad y el mejor precio que pueden encontrar a través de este medio de compra, según la Cámara de Comercio de Lima.

Querido lector, te contamos que los compradores por internet tienen como principales motivos para conseguir los productos que necesitan a través de la red, la comodidad y el mejor precio que pueden encontrar a través de este medio de compra, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). ¡Descubre qué más buscan a continuación!

>LEE: ¿Miedo a las compras online? Sigue estos nueve tips para evitar fraudes

Como te decíamos, de acuerdo a un sondeo de la Cámara de Comercio de Lima, que se realizó en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, y muy próximos al Cyber Mami, que se realizará el 26 y 27 de abril, se identificaron una serie de motivos por los cuales  las personas compran por internet:
 

1. Comodidad y buenos precios

Según el estudio de  la CCL, el 85.19 % de los encuestados se reconocieron como compradores “online”, siendo quienes busca la “comodidad” un 46.30 % y quienes desean un “mejor precio” 38.89 %.
 

2. Disponibilidad

Otras razones adicionales para comprar en línea son “la ausencia del producto que busco en la tienda física” con 9.26 %, y “la falta de tiempo” con 5.56 %. 
 

Al respecto, el gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, señaló que hoy en día con la mayor penetración del Internet en los hogares peruanos, los peruanos tienen en el Cyber Mami una plataforma muy eficaz con un importante grupo de comercios que ofrecen bienes y servicios de gran calidad y a precios mucho más accesibles que los que se ofrecen en los canales tradicionales. .

El sondeo realizado por la CCL comprendió a un público mayoritariamente femenino (55%) versus el masculino (45%). Las edades de los participantes se encontraban entre los 25 y 34 años (54.84%), seguido por el rango de 35 a 44 años (24.19%).

A continuación se encontraban el grupo de 18 y 24 años (9.68%), el de 45 y 54 años (6.45%), y finalmente el segmento de 54 y 64 años (4.84%).

Montos

Un 67.10% de los participantes en el sondeo aceptó que suelen realizar compras por Internet, en tanto que el ticket promedio de gasto se centró en el rango de 200 y 400 soles (35.19%).

Luego, un 18.52% dijo realizar compras entre los rangos de 400 y 600 soles, mientras que exactamente el mismo porcentaje señaló que hacía adquisiciones menores a 200 soles.

Aquellos que compraban montos superiores a 1,000 soles representaron el 12.96%; y finalmente, un 7.41% precisó que compraba por cifras entre 800 y 1,000, y otro 7.41% dijo que lo hacía por montos entre 600 y 800 soles.  El 65% señaló que realizaban sus compras preferentemente en comercios electrónicos o canales eCommerce nacionales frente a un 35% que lo hacía en portales eCommerce extranjeros. 

Foto referencial: impacto.net.pe

>LEE: Siete tips para comprar por internet con seguridad

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