¿Con cuál te identificas? Conoce los 10 tipos de emprendedores más comunes

¿Con cuál te identificas? Conoce los 10 tipos de emprendedores más comunes
Foto: Andina

Existen varios tipos de emprendedores, desde los visionarios que se lanzan al ruedo para cumplir con sus sueños, hasta aquellos que inician un negocio por necesidad. ¡Estos son los 10 más comunes!

En la práctica, existen varios tipos de emprendedores, desde los visionarios que se lanzan al ruedo para cumplir con sus sueños, hasta aquellos que inician un negocio propio con el objetivo de suplir diversas necesidades.

LEE: Emprendedores: claves para conocer a los consumidores online

Para saber qué perfil tienes tú y tu negocio, te mostramos los 10 tipos de emprendedores más comunes, de acuerdo con el blog de HubSpot (España)

1. El visionario

Es aquel que convierte su visión en un negocio propio. Este emprendedor tiene la destreza de ver el futuro de forma realista; y si ve una oportunidad, no duda en tomarla.

2. El inversionista

Le gusta invertir y tiene los recursos para hacerlo. Su objetivo principal es hacer crecer su dinero para generar mayores oportunidades. Se dice de este tipo de emprendedor que tiene el olfato empresarial suficiente para detectar los buenos o malos negocios.

LEE: Emprendedores: ¿Cómo sé si mi factura electrónica fue recibida?

3. El oportunista

Es el emprendedor que aprovecha todas las oportunidades que se le presentan para obtener cualquier resultado. Se trata de un experimentador nato; pero no se tira al barranco, siempre observa y analiza siempre antes iniciar un negocio.

4. El apasionado

Adora trabajar y no puede quedarse solo con la idea de un negocio en la mente sino que lucha por hacerla realidad. Es un emprendedor con mucha energía que no escatima realizar sacrificios para llevar adelante su emprendimiento.

5. El emprendedor por necesidad

Su falta de opciones lo motiva a generar ingresos rápidamente. Es muy rápido buscando oportunidades y es excelente desarrollando ideas para ponerlas en marcha sin dilaciones.

6. El persuasivo

Tiene la facultad de incluir positivamente en las personas. Este emprendedor es un líder nato, consigue que las personas se unan en torno a un proyecto y sabe atraer a los clientes.

LEE: Emprendedores: cuatro consejos para que las pymes afronten el golpe de la inflación

7. El emprendedor social

Es el tipo de persona que desea cambiar el mundo. Siempre busca soluciones innovadoras y trata de influir positivamente en los demás. “Es revolucionario y un poco rebelde, lo que puede causarle algunos problemas”.

8. El emprendedor por azar

Es aquel heredó un negocio exitoso. Su principal característica reside en que le gusta tomar riesgos.

LEE: Emprendedores: cuatro consejos para que las pymes afronten el golpe de la inflación

9. El intuitivo

Sigue sus corazonadas y se deja llevar por sus impulsos. “Si eres un emprendedor de este tipo, es mejor que te rodees de un grupo de trabajo que te ayude a hacer análisis más profundos”.

10. El especialista

Su visión la centra en un solo proyecto o un tema en específico. Este emprendedor es muy bueno razonando y al concentrarse en un solo tema lo convierte en un experto.

LEE: Glosario básico de finanzas para emprendedores

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Tarjetas prepago: consejos de seguridad para evitar ser estafados y perder dinero

Tarjetas prepago: consejos de seguridad para evitar ser estafados y perder dinero

Post siguiente
Cinco emprendimientos peruanos que debes tener en cuenta este 2022

Cinco emprendimientos peruanos que debes tener en cuenta este 2022

Related Posts