En los últimos años diversas instituciones crearon concursos para fomentar la innovación de los emprendedores peruanos. Sin bien las convocatorias todavía no están abiertas, te informamos sobre algunos concursos para que no los pierdas de vista.
- Premio Nacional a la Mype
Es convocado por el Ministerio de la Producción (Produce) y esperamos una nueva edición en 2015. Está dirigido a los que se desenvuelven en la microempresa y la pequeña empresa. Es considerado el más alto reconocimiento que brinda el Estado peruano a estos empresarios.
- StartUp Perú
Start-Up Perú es una iniciativa del Estado liderada por el Ministerio de la Producción, que financia proyectos basados en productos, servicios o formas de comercialización innovadoras. El negocio deberá tener un alto potencial de mercado y de rápido crecimiento.
- Intel
La empresa Intel cuenta con el concurso Desafió Intel América Latina, cuyo objetivo es premiar los proyectos tecnológicos de estudiantes universitarios y egresados. -
Wayra
Para el 2015 se espera que Wayra Perú, aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, lance su sexta convocatoria de proyectos de negocios tecnológicos. Wayra es reconocida como una de las aceleradoras de negocios digitales más grandes del mundo, pues cuenta con 14 academias ubicadas en 12 países, con una red que proporciona apoyo integral a los emprendedores que están pensando en negocios globales basados en Internet. -
Para Quitarse el Sombrero
Fundación Romero realizó en 2014 una nueva edición de la convocatoria de planes de negocio “Para Quitarse el Sombrero”, dirigida a estudiantes de universidades e institutos públicos y privados de todo el país. Los ganadores se repartieron medio millón de soles de capital semilla, que deberán destinar a la ejecución de sus iniciativas.
También te puede interesar:
Siete frases para jóvenes que desean ser empresarios.
Las mejores fotos de la premiación “Para Quitarse el Sombrero 2014”
Conoce a los ganadores del premio “Para Quitarse el Sombrero 2014”