Congreso aprueba el “IGV Justo” para mypes

Se hizo realidad prórroga del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) por 90 días para los buenos contribuyentes. ¡Entérate de todos los detalles a continuación!
FOTO REFERENCIAL: ANDINA

Se hizo realidad prórroga del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) por 90 días para los buenos contribuyentes. ¡Entérate de todos los detalles a continuación!

Lector, te contamos que el pleno del Congreso aprobó la norma que permite que las micro y pequeñas empresas (mypes) puedan diferir el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) hasta por 90 días, el denominado “IGV Justo”.

>LEE: Seis tips para que una mype evite problemas legales 

Entre las modificaciones incluidas destaca que las micro y pequeñas empresas que facturen menos de S/ 6 millones al año, únicamente podrán acceder a este beneficio si cumplen con mantener un buen récord de pago de tributos ante la Sunat.

Si bien el denominado IGV Justo se mantiene como beneficio para todas las mypes que facturen hasta 1,700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir algo más de S/ 6 millones, las bancadas lograron un consenso para poner un “candado” y se reduzca el impacto a la caja fiscal.

“Esta ley la hemos puesto ciertos límites y acotaciones para que no generen un gasto fiscal y ayuden a formalizar. Ha sido el último texto que acabamos de aprobar, que incluye ese límite para ayudarlas a que se formalicen con un proceso de fraccionamiento desde el inicio del proceso y que aquellas que hagan trampa no van poder tener este beneficio”, precisó la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Mercedes Aráoz.

Para que las mypes accedan a este beneficio, no deben tener deuda por pago de IGV en los doce meses previos. De tenerla, la Sunat les dará facilidades para fraccionarla, lo que ayudará a la formalización.

>LEE: Pasos para que una mype declare sus rentas por internet 

Vía: Gestión / Imagen: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto: Referencial/archivo El Comercio

DNI vencido no será obstáculo para realizar trámites

Post siguiente
Foto: Shutterstock

Cómo tratar a tus clientes y mejorar las ventas

Related Posts