Conoce 3 de los beneficios financieros que recibirán las mypes por la emergencia sanitaria

Carlos Guzmán
José Torres, jefe comercial de Créditos Empresariales de Caja Piura, explicó en qué consisten 3 de los beneficios financieros a los que pueden acceder los peruanos para sacar a flote sus negocios y sus familias durante el periodo de cuarentena por el COVID-19:

La crisis sanitaria por el coronavirus perjudica a miles de pequeños empresarios a nivel nacional, emprendedores que deben proteger la estabilidad laboral de sus trabajadores y la actividad productiva que realizan. Por ello, el Gobierno otorga diversas facilidades económicas para apoyar a las mypes.

A propósito de esto, José Torres, jefe comercial de Créditos Empresariales de Caja Piura, explicó en qué consisten 3 de los beneficios financieros a los que pueden acceder los peruanos para sacar a flote sus negocios y sus familias durante el periodo de cuarentena por el COVID-19:

  1. Reprogramación de deudas. Entidades como Caja Piura vienen realizando las reprogramaciones de los créditos, buscando adecuar su cronograma de pagos y mantener la clasificación crediticia del cliente, dentro de las normas establecidas por la SBS. En el caso de Caja Piura, marzo y abril fueron declarados como feriado informático, por lo que no viene cobrando el interés moratorio a los clientes que demoren en pagar las cuotas que vencieron en estos meses.
     
  2. Retiro de la CTS. Para los trabajadores de las mypes formales, el monto que puedes retirar, según la disposición del gobierno, es hasta un máximo de S/ 2,400 y se recomienda utilizar este capital para comprar productos de primera necesidad y prevención en temas de salud.
     
  3. Fondo de Apoyo Empresarial (FAE -MYPE). Las mypes pueden solicitar hasta un máximo de S/ 90 mil por crédito para capital de trabajo. Solo califican personas naturales o jurídicas que realicen actividades de producción, turismo, comercio y servicios similares, con calificación de “normal” o “CPP” a febrero de 2020. Caja Piura viene trabajando la implementación de esta y otras acciones de financiamiento para trabajar junto a los emprendedores, como lo viene haciendo desde hace 38 años.

Repasa la explicación con la siguiente infografía:

info

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

FBI advierte aumento de fraude electrónico por ataques relacionados al coronavirus

Post siguiente

¿Cómo detectar si mis defensas están bajas?

Related Posts
Total
0
Share