Conoce a los ganadores del premio Contigo Emprendedor BCP

Conoce a los ganadores del premio Contigo Emprendedor BCP
Foto: Difusión

Los 10 emprendimientos finalistas de Contigo Emprendedor BCP se repartieron S/ 65 mil como capital de desarrollo Un emprendimiento de joyas masculinas y otro de servicios de gasfitería realizado por mujeres ganaron los primeros lugares.

El Programa Contigo Emprendedor BCP premió a diez destacados empresarios de la microempresa, quienes presentaron los mejores planes de mejora para la reactivación y crecimiento de sus negocios.

LEE: Emprendedor: herramientas digitales para potenciar las ventas de tu negocio

Los ganadores, provenientes de Lima, Piura, Áncash y Tacna, se repartieron S/ 65,000 en premios en efectivo como capital de desarrollo.

Haxan

El primer puesto del Premio Contigo Emprendedor BCP, acreedor a un capital del S/25 mil, fue para Cristian Acevedo Jara de “Haxan”, empresa dedicada al diseño, creación y comercialización de joyas masculinas con materiales de calidad.

Se caracteriza por brindar un servicio de diseño personalizado de joya a solicitud del cliente.

En Haxan planean invertir los recursos del premio en implementar el servicio propio de grabado de joyería masculina, adquirir una máquina de impresión 3D; y rediseñar y producir nuevos empaques ecoamigables para cada tipo de joya.

“Fuimos parte de grandes historias inspiradoras, emprendedores con una mirada prometedora del futuro, conscientes que la formalidad, la capacitación constante, y el acceder a un crédito financiero, son claves para su negocio”, agregó María Alejandra Chirinos, subgerente de Responsabilidad Social del BCP y líder del Programa Contigo Emprendedor BCP.

Aquaflash Perú

El segundo lugar fue para María Fernanda Escurra de “Aquaflash Perú”, empresa dedicada al servicio de salud sanitaria y eléctrica de casas y empresas. Su emprendimiento también fue premiado con S/25 mil.

Su objetivo es invertir esos recursos en implementar su estrategia de publicidad, capacitaciones, y marketing digital, concentrando esfuerzos para los proyectos del siguiente año.

LEE: Emprendedor: cuatro pasos para registrar tu marca en Indecopi

Atípica Fit

El tercero lugar fue para Yasary Albornoz Zambrano y su emprendimiento“Atípica Fit”, empresa de Ancash dedicada a la elaboración y venta por delivery de postres saludables, a base de insumos orgánicos con alto aporte nutricional, sin grasas saturadas, sin azúcares ni harinas refinadas.

Su objetivo es invertir los S/5 mil del premio al tercer lugar para poder abrir su primer local físico y convertirse en la primera empresa de repostería saludable en la ciudad de Huaraz.

Además de los 3 ganadores, los demás finalistas que se llevaron S/1,500 cada uno, fueron:

  • Abel Márquez Villanueva (AYC Contratistas Generales – Piura).
  • Elizabeth Pacherres Álamo (D’Fere Bakery – Piura).
  • Evelyne Madeley Mamani (Vidrio Infinito – Tacna).
  • Hitarina Roque Solís (La Roble Helados – Lima).
  • Jean Carlos Gonzáles Ojeda (Stelkjec – Áncash).
  • José Luis Huisa Ramos (Aceros HR EIRL – Lima).
  • Nolan Agusto Mancilla (Nolan y Mili Pastelería Artística – Lima).

“En Perú, existen más de 2 millones de microempresas formales que representan el 96% del total de empresas del mercado peruano. El 56% de estos emprendimientos son de provincia y un 44% de Lima”, señaló María Alejandra Chirinos, subgerente de responsabilidad social BCP.

“En la actualidad son los emprendedores el motor de la economía nacional, y en esta edición del Premio Contigo Emprendedor BCP, buscamos contribuir con su crecimiento, brindando herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios, a través de capacitaciones, talleres, y capital de desarrollo”, resaltó.

Sobre el Premio Contigo Emprendedor BCP

El Premio Contigo Emprendedor BCP 2021 capacitó a más de 20 mil empresarios de la microempresa de todo el Perú, quienes recibieron talleres y asesoría personalizadas, a través de 400 colaboradores del BCP y otras empresas de Credicorp, sobre administración, planes de ahorro, desarrollo de propuestas comerciales, ventas, marketing, redes sociales, etcétera.

Del total de empresarios capacitados, 7 mil participaron de un concurso de tres fases: Talleres virtuales, mentoría online y premiación; en esta última fase se seleccionaron a los 10 empresarios con los planes de negocio más sólidos entre quienes se entregaron S/ 65,500 en capital de desarrollo (S/ 25 mil para el primer y segundo puesto, S/5 mil para el tercer puesto, y S/ 1,500 a los otros 7 finalistas).

LEE: Emprendedor: estrategias para que tu empresa tenga las finanzas en orden

LEE: Emprendedor: claves para definir el precio de tu producto o servicio

Total
1
Shares
Post previo
startup piuradas

Dos startups peruanas son seleccionadas para participar en programa de innovación en Reino Unido

Post siguiente
newsletter estrategia marketing

Newsletter: ¿Cuál es tu importancia y cómo empezar uno?

Related Posts