Conoce al vigilante que aprendió a hablar cinco idiomas a través de un app

Edilson García se ha convertido en el agente de seguridad más famoso de Colombia por aprender lenguas de forma autodidacta y sin invertir dinero gracias a la tecnología.
Captura Youtube

Edilson García se ha convertido en el agente de seguridad más famoso de Colombia por aprender lenguas de forma autodidacta y sin invertir dinero gracias a la tecnología.

Uno nunca debe dejar de aprender y eso lo sabe muy bien Edilson García, un agente de seguridad que logró aprender varios idiomas de manera autodidacta con ayuda de la aplicación móvil  Duolingo.

>LEE: Cinco buenas razones para nunca dejar de aprender

Levantarse todos los días a las cinco de la mañana para cumplir sus funciones como vigilante en un centro comercial de la ciudad de Medellín, Colombia, no le fue impedimento para convertirse en políglota. Según el portal Semana, este emprendedor se ha convertido en la primera persona registrada ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada como vigilante bilingüe. 

Edilson sabe lo que es esforzarse para salir adelante. Su familia era muy humilde y de pequeño tuvo que pedir dinero a terceros para poder asistir al colegio. Tras graduarse, logró juntar algunos ahorros e inscribirse en un curso de guardia de seguridad, oficio en el que se desempeña desde 1998.

Es así que siempre busca invertir su tiempo libre en aprender cosas nuevas que lo ayuden a superarse. Mientras sus compañeros aprovechaban las horas nocturnas para dormir, él dedicaba ese tiempo en aprender nuevos idiomas con la ayuda de una aplicación móvil que descargó en su smartphone. “Siempre me ha picado el bicho de los idiomas. Un día conocí en la calle a un hombre que me regaló el libro Ingles Básico, de Augusto Ghio. Ese fue mi primer contacto con esa lengua. Luego con la ayuda de Duolingo logré perfeccionar el inglés”.

El idioma inglés le abrió muchas puertas. Un día se presentó a una agencia que necesitaba un vigilante bilingüe y destacó entre los postulantes. “A mí y a otras cuatro personas nos enviaron a una academia de inglés a presentar pruebas. En la escuela quedaron sorprendidos al ver que mi aprendizaje del idioma se debía al conocimiento empírico y no por haber pagado por clases“, comenta orgulloso Edilson.

Desde entonces su historia se ha viralizado por toda la región. En sus ratos libres Edilson le enseña inglés a sus compañeros de trabajo. Después del trabajo, también dicta clases de español a un grupo de extranjeros a pesar del cansancio por tantas horas de vigilancia. “Aprender este idioma no es un lujo sino una necesidad para este mundo globalizado como el de hoy”, afirma.

Él quiere que su historia sirva para demostrar que todo es posible, a pesar de no contar con los recursos económicos para ello. Incluso lanzó su propio canal en Youtube llamado “vigilantes bilingües”, para compartir sus experiencia y conocimientos, ayudando a que otros guardias como él también aprendan otras lenguas.

“Aprender un idioma de forma autodidacta y demostrarle al mundo que con ganas y perseverancia se alcanza cualquier meta”.

Pero el inglés solo fue el comienzo. Tras darse cuenta de las facilidades para aprender idiomas, el agente se arriesgó y estudió otras lenguas con la ayuda de la app y otras plataformas virtuales.

Actualmente, es capaz de mantener conversaciones en portugués, defenderse en italiano y alemán, y además ha comenzado a formarse en japonés. Una historia que demuestra que no hay excusas cuando se quiere salir adelante. 

>LEE: YouTube: Doce canales para que aprendas inglés gratis

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
IPAE presenta aplicativo para hacer diagnósticos empresariales

IPAE presenta aplicativo para hacer diagnósticos empresariales

Post siguiente
Estos son los enemigos de la innovación en las empresas

Estos son los enemigos de la innovación en las empresas

Related Posts