Conoce algunos de los mejores discursos motivacionales para emprendedores

Conoce algunos de los mejores discursos motivacionales para emprendedores
Foto: internet

Los discursos son motivacionales cuando contienen una gran carga emocional y su finalidad es invitar a la acción. Conozcamos algunos de los más destacados.

Un discurso motivacional, de acuerdo con los expertos, es un poderoso recurso que va más allá de hablar bien. Tiene como objetivo incitar a la reflexión o influir en las convicciones apelando a las emociones y… ¡Claro que puede cambiar la historia!

“Los discursos motivacionales sirven para inspirar a la audiencia, hacerles pensar y, finalmente, lograr que acepten y sigan su llamado a la acción. No solo tienen una finalidad cognitiva, sino también emocional y accionable”, se precisa en una publicación del portal Editorial la Hoja.

En el mundo de los negocios, diversas investigaciones han demostrado que miles de personas dieron el gran paso de emprender, tras haber sido inspirados por un discurso motivacional al que accedieron, ya sea en forma presencial o a través de internet.

Consideraciones

Numerosos expertos en marketing han logrado con éxito utilizar este tipo de discursos, apelando a la motivación para potenciar la preferencia sobre una determinada marca, ya sea de forma racional o emocional, o propiciar la compra, el uso y el consumo de determinado tipo de servicios o productos.

Existen varias alternativas a tomar en cuenta antes de pasar a la acción y lanzar un discurso, dependiendo de la audiencia y de los objetivos.

Así, el discurso es motivacional cuando contiene una gran carga emocional y su finalidad es invitar a la acción. “Es propio de líderes con gran carisma y resulta útil a la hora de afrontar momentos difíciles o de mucha incertidumbre”, indican los expertos.

El discurso es persuasivo cuando su objetivo es convencer al oyente para que cambie de opinión o actúe de una forma determinada.

En tanto, la perorata es informativa porque ofrece información y datos de interés para la audiencia.

Finalmente las alocuciones de entretenimiento también son importantes porque permiten contar cosas apelando al humor.

Los mejores discursos

Contrariamente a lo que muchos piensan los discursos motivacionales no son una pérdida de tiempo. Tienen la facultad de ser un disparador, porque inspiran a la audiencia para hacer algo. “Los discursos poderosos te hacen darte cuenta de que no eres solo un individuo inútil en este mundo. Todo el mundo importa. Tú también importas”, señalan los expertos.

A continuación, una selección de los mejores discursos motivacionales de acuerdo con varios portales especializados en motivación y liderazgo:

  • “Entender que nuestro tiempo aquí es limitado ¿Qué haremos con esto? Eso es lo que importa”. Discurso de graduación de Steve Jobs en Stanford en 2005) pronunciado un año después que le diagnosticaron cáncer.
  • ¡Nunca nos rendiremos!, Winston Churchill (Londres, 1940). Cuando el avance nazi parecía imparable, el primer ministro británico realizó un discurso que levantó la moral de todo un país.
  • “I have a dream”, Martin Luther King en Washington, (1963). Un alegato pacifista contra el racismo que le valió el Premio Nobel de la Paz un año después.
  • “Pulgada a pulgada”, (al Pacino en la película “Un domingo cualquiera”). No es solo un discurso sobre fútbol, alude a superar obstáculos. “Se trata de la vida en general”, indican los expertos.
  • “He estado esperando más de 30 años para decir esto: papá, siempre te dije que volvería y obtendría mi título”, (discurso de graduación de Bill Gates en Harvard 2007). De acuerdo con los expertos, el hecho de haber tenido éxito no logró que Gates considerara que la vida académica era menos importante. Pese a ser considerado como el desertor más exitoso de Harvard, solía asistir a clases en las que ni siquiera se había inscrito.
  • “Estoy aquí para plantar una semilla que los inspirará a seguir adelante en la vida con corazones entusiastas y una clara sensación de plenitud. Incluso si tomas la ruta segura a través de la vida, podrías fallar. Si sigues tus sueños, también puedes fracasar. Pero, puedes lograrlos, y eso es lo que marca la diferencia”, (discurso de graduación del actor Jim Carrey).
  • “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. ¿Tienes un sueño? Tienes que protegerlo. Las personas no pueden hacer algo por sí mismas, quieren decirte que no puedes hacerlo. Si quieres algo, ve y obténlo”. (Will Smith en la película “En busca de la felicidad”)
  • “Yes we can”, (Barack Obama en New Hampshire en 2008).

LEE: Emprendedores: doce frases para motivarse en épocas de crisis

LEE: Emprendedor: Diez frases que te impulsarán a innovar en tu negocio

Total
0
Shares
Post previo
Google PageSpeed: ¿Qué es y cómo puede ayudarte a mejorar la velocidad de tu web?

Google PageSpeed: ¿Qué es y cómo puede ayudarte a mejorar la velocidad de tu web?

Post siguiente
Desconexión digital: ¿Cómo separar vida laboral y personal?

Desconexión digital: ¿Cómo separar vida laboral y personal?

Related Posts