Conoce cómo registrar tu empresa a través de la web de Sunarp

El trámite que antes duraba entre una o dos semanas ahora lo puedes hacer al instante y desde tu casa. Entérate más acá. 
registro empresa web sunarp

El trámite que antes duraba entre una o dos semanas ahora lo puedes hacer al instante y desde tu casa. Entérate más acá. 

Muchos emprendedores tienen el objetivo de empezar un negocio propio y poder salir adelante con su proyecto. Todo plan de negocio, cuando sigue un buen rumbo, puede terminar convirtiéndose en una exitosa y rentable empresa. Sin embargo, hay ciertos pasos legales que se tienen que cumplir para poder constituirse en manera formal y organizada.

> LEE: Pasos para inscribir en registros públicos a nuestra empresa

Una de estas etapas iniciales es registrar tu empresa en la Superintendencia Nacional de los Registros Publicos, Sunarp. Antes, este trámite podía durar entre una o dos semanas. Ahora lo puedes hacer al instante, en forma gratuita y desde tu casa. A continuación te mostramos cómo hacerlo.

Paso 1

Ingresa a la página de Sunarp y en el banner principal entra en la cuarta opción, Sistema de Intermediación Digital (SID SUNARP).

Paso 2

Luego, el portal te dirigirá a una página principal donde verás todos los documentos, guías y manuales, en formato PDF, que podrían serte de utilidad. Después de limpiar tus dudas e informarte con estos archivos, haz click en ‘Ingreso al servicio’.

Paso 3

Ingresa al cuarto módulo ‘Inicio de constitución de empresa (ciudadano – notario)’.

  • Regístrate con tus datos.
  • Luego selecciona la notaría en la cual vas a constituir la empresa.
  • El notario debe enviar todos los documentos con su firma virtual y un tomen que solo tienen los notarios.
  • Luego de eso, espera 24 horas para que el notario le indique que su empresa está constituida.

Cabe resaltar que el servicio está disponible solo en Lima y Callao pero próximamente estará disponible a nivel nacional. Para más información no dudes en contactar a Aló Sunarp (línea gratuita): 0800-27164.

> LEE: Cinco consejos para elegir el nombre de tu negocio

Vía: Sunarp y Pymex

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Osiptel, telefonía,

¿Sabes cómo generar un reclamo en Osiptel?

Post siguiente

Formalizando mi empresa – Parte I

Related Posts