Conoce cuáles son los errores más comunes al fijar precios de productos

Conoce cuáles son los errores más comunes al fijar precios de productos
Foto: Pixabay

Debemos conocer los errores más comunes en los que suelen caer los emprendedores al fijar los precios de sus productos. La solución está en no repetir tales equivocaciones.

Si bien ya hemos tratado la importancia de comunicar a nuestros usuarios los motivos que nos obligan a subir los precios de nuestros productos o servicios, ahora abordaremos los errores más comunes que suelen cometer los emprendedores al momento de fijar tarifas.

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Es verdad que ponerle precio a un artículo siempre es motivo de preocupación por parte de los líderes de un negocio, en la medida que una mala estrategia para fijarlos puede generar la caída de las ventas y hasta el fracaso total del emprendimiento.

Existe una técnica que nos permite aplicar una correcta definición de nuestros precios, a partir de conocer los errores más comunes en los que suelen caer los emprendedores en esta etapa. La solución está en no repetir tales equivocaciones.

A continuación, presentamos las equivocaciones que todo buen emprendedor debe evitar al fijar sus precios:

>ERROR 1: Fijar los precios basándose exclusivamente en los que ha establecido su competencia

Los entrenadores de negocios advierten que hacer un análisis rápido de los valores actuales del mercado y establecer un precio más bajo que la competencia, es el error más común entre los emprendedores sin experiencia, porque eso significa entrar en una guerra de precios.

Es importante entender que cuando un emprendimiento es nuevo, no cuenta con el respaldo financiero necesario para soportar una batalla de precios por mucho tiempo.

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>ERROR 2: No hacer un análisis

Es no hacer un análisis previo de cuál va a ser la propuesta de valor para los clientes y cómo se va a diferenciar de la que ofrece la competencia.

Tenga en cuenta que dicha propuesta guarda una relación directa con la calidad del producto, los insumos utilizados, la presentación, las garantías y el servicio que se les preste posterior a las ventas.

>ERROR 3: Hacer un mal cálculo de costos

En este caso debemos tener en cuenta los costos directos como los indirectos (arrendamiento, energía eléctrica, agua y mantenimiento de equipos, además de otros).

>ERROR 4: No considerar sueldos

Se cae en otro error si al momento de fijar los precios el emprendedor no tiene en cuenta su sueldo.

>ERROR 5: No tener en cuenta los costos de insumos y otros factores

Grave error: No hacer revisiones constantes. Para ello, se debe tener en cuenta factores importantes como:

  • La inflación.
  • El costo de los insumos.
  • Los proveedores.
  • Los ajustes que está haciendo la competencia.
  • La entrada en el mercado de nuevos competidores o productos.
  • El crecimiento de los nuevos canales de comercialización.

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