Conoce la herramienta del Estado que te ayudará a encontrar empleo

La Ventanilla Única de Promoción de Empleo brinda servicios como la bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, certificado único laboral, empleo temporal, capacitación laboral y certificación de competencias laborales. >LEE:Acabé la universidad, ¿cómo consigo trabajo?
ventanilla única de promoción de empleo

La Ventanilla Única de Promoción de Empleo brinda servicios como la bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, certificado único laboral, empleo temporal, capacitación laboral y certificación de competencias laborales.

>LEE:Acabé la universidad, ¿cómo consigo trabajo?

En la actualidad existen diversas herramientas del Estado dirigidas a facilitar la búsqueda de empleo en la población, aparte de las ferias laborales organizadas por el  Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE).

>LEE:¿Sabes cómo está el empleo en Lima?

Este ministerio tiene como uno de sus principales objetivos potenciar la empleabilidad en los jóvenes al integrar y armonizar los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento. En esta línea, se ha puesto en  marcha un programa clave: La Ventanilla Única de Promoción de Empleo, VUPE.

Ventanilla Única de Promoción de Empleo

La Ventanilla Única de Promoción del Empleo es la estrategia nacional de inserción para el trabajo. Brinda en un solo lugar los servicios gratuitos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento, tanto a ciudadanos como a empresas.

La Ventanilla ofrece toda la información del mercado de trabajo, por ejemplo: acercamiento empresarial, orientación vocacional e información ocupacional, capacitación laboral, capacitación para el emprendimiento, orientación para el emprendimiento, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, certificado único laboral, empleo temporal, certificación de competencias laborales, orientación para el migrante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

A la fecha se han instalado 27 ventanillas en las regiones de Moquegua, Tacna, Ayacucho (Huamanga y VRAEM), Loreto, San Martín (Tarapoto y Moyobamba), Lambayeque, Apurímac, Piura, La Libertad, Huancavelica, Áncash, Arequipa, Tumbes, Lima Metropolitana (sede central y San Juan de Lurigancho), Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Ica, Cusco, Puno, Madre de Dios, Amazonas y Cajamarca.

Información

Para ingresar al portal haz click acá.

Email: vupe@trabajo.gob.pe / teléfono: 630-6000 Av. Salaverry 655 – Jesús María, Lima – Perú. Servicio Nacional del Empleo – Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Además, puedes ingresar al buscador de empleo del MTPE, acá.

>LEE:Acabé la universidad, ¿cómo consigo trabajo?

Fuente: Pymex y MTPE

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
cofide, capacitación

Capacitación para emprendedores gratuita y con certificación gracias a COFIDE

Post siguiente
obras de Asociaciones público privadas

Iniciativas público-privadas representan US$ 107,000 millones en proyectos de infraestructura

Related Posts