Conoce las claves para implementar una solución de RR.HH. en tu empresa

¿Quieres implementar un nuevo sistema para administrar tus recursos humanos? Sigue estos pasos
claves para implementar una solución de RR.HH

¿Quieres implementar un nuevo sistema para administrar tus recursos humanos? Sigue estos pasos

La implementación de un sistema moderno, de acorde a las nuevas tecnologías, para la gestión de cualquier sector de una empresa es fundamental. La tecnología es una herramienta elemental para realizar correctamente la administración de todas las áreas de una compañía y la administración del capital humano no es la excepción.

>LEE: Cómo manejar los recursos humanos en una pyme

Por eso, para lograr la óptima implementación de una Solución de Administración de Recursos Humanos hay que respetar los siguientes pasos:

Paso 1:

Primero hay que definir quién será el proveedor (empresa prestadora del servicio) y determinar qué formas se ajustan más a las necesidades de la empresa.   Una vez tomada esta decisión, es recomendable realizar una reunión inicial en la que deben participar representantes de cada una de las áreas de la compañía, uno por parte del nuevo sistema y uno por parte del implementador, para  que así todos estén al tanto del nuevo sistema.

Paso 2:

Un punto importante a tener en cuenta al momento de elegir un nuevo sistema de solución para el área de Recursos Humanos es que es un sector en cambio permanente: alzas y bajas de personal, modificaciones impositivas, modificaciones legales y novedades en convenios colectivos de trabajo. Será necesario contar con un sistema fácil de usar, rápido y eficaz.

Por eso, ten en cuenta los siguientes puntos.

  • Define la cantidad de empleados contratados, con excepciones y fuera de planilla (independientes)
  • Controla bien que los datos de todos y cada uno de los empleados son correctos.
  • Hacer todas las pruebas de calidad del software que sean necesarias, tanto desde el lado del proveedor como desde el usuario de la empresa. 
  • Validar los datos correctos de los empleados y los documentos subidos al nuevo sistema.

Simulador

Actualmente existen diversas empresas que brindan servicios de gestión de Recursos Humanos, y entre sus ofertas, tienen los simuladores de software que sirven para probar el nuevo sistema.  El simulador permite realizar las operaciones propias del área de RR.HH. pero sin afectar el diario funcionamiento del sector, hasta que se verifique el buen funcionamiento de todas las funcionalidades de la nueva solución implementada.

Por eso, si estás interesado en adoptar una de estas soluciones, contáctate con alguna empresa especializada en brindar estos servicios.

En el siguiente video de Great Place to Work podrás ver la importancia que tiene el capital humano en una empresa:

>LEE: [Libro descargable] Planeación estratégica de Recursos Humanos

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Networking: 5 pasos para mejorar tu red de contactos

Networking: 5 pasos para mejorar tu red de contactos

Post siguiente

Pizzarock: Nos encanta la pizza, nos encanta el rock

Related Posts