Conoce las herramientas digitales básicas para administrar tu negocio

Conoce las herramientas digitales básicas para administrar tu negocio
Foto: Pixabay

Automatizar los procesos de un negocio evita la pérdida de tiempo, disminuye el plazo que tomaría realizar estos procedimientos manualmente y reduce gastos.

Una herramienta digital es un software diseñado específicamente para mejorar los procesos de un negocio Sus funciones van desde administrar un calendario de actividades, coordinar todos los canales de respuesta en un negocio, organizar la facturación en tiempo real, hasta mejorar la organización de la empresa e impulsar su rentabilidad, entre muchas otras cosas.

LEE: ¿Eres emprendedor? Conoce qué es el marketing y cómo puede ayudar a tu negocio

Importancia de las herramientas digitales en la administración de un negocio

De esa manera, las herramientas y aplicaciones digitales permiten mantener el control de todas las actividades dentro de una empresa de manera fácil y rápida.

La automatización de los procesos de un negocio evita la pérdida innecesaria del tiempo, disminuye el plazo que tomaría realizar estos procedimientos manualmente y reduce gastos.

El uso de herramientas digitales tiene una serie de ventajas para las empresas, porque facilita planificar campañas, controlar stock, enviar correos a los clientes, actualizar las redes sociales, controlar finanzas, investigar a los competidores, contestar preguntas de los usuarios, y aplicar los planes dirigidos a potenciar las ventas.

La tecnología se ha convertido en una aliada fundamental para los dueños de negocios, dada su capacidad de automatizar procesos, disminuir el margen de error y ahorrar tiempo. Sus ventajas se han visto potenciadas por la expansión de la computación en la Nube, que posibilita la realización de muchas funciones desde cualquier lugar y durante las 24 horas del día.

LEE: Cómo aprovechar un dólar a la baja para hacer más rentable tu negocio

Herramientas digitales básicas para administrar tu negocio

Por esas razones, todo emprendedor debe conocer cuáles son las principales herramientas digitales que mejoran la administración de los negocios. A continuación, algunas de ellas:

-Las plataformas de facturación. Un sistema de facturación inteligente y online le permite a los líderes de una empresa acceder en cualquier momento a la información necesaria para generar reportes sin complicaciones, aún cuando esté fuera de la organización.

A través de este tipo de plataformas se puede emitir los comprobantes de pago a tiempo, calcular en forma automática los impuestos, crear catálogos para llevar el control de clientes y productos, generar estadísticas y guardar información en la nube.

-Softwares de punto de venta. Están diseñados para ayudar a realizar cobros, automatizar el manejo de operaciones comerciales, realizar el cálculo de las ventas del día.

-Sistemas para administrar el inventario. Permiten monitorear las entradas y salidas de productos e incluso integrarse con un ecommerce propio o a marketplaces. En ese sentido, tienen un impacto positivo en la productividad, en los ingresos, en el envío a tiempo de los productos y el nivel de satisfacción del cliente.

LEE: Emprendedor: Cinco claves para aprovechar las redes sociales en un negocio

-Softwares de nómina. Automatizan y simplifican el cálculo y el pago de salarios, deducciones, vacaciones y otras prestaciones. Facilitan la administración de los datos de todo el personal, la emisión de los recibos de nómina electrónicos, la captura de incidencias, la programación de los pagos y la conexión con los portales bancarios

– Plataforma de trabajo colaborativo. Potencian el trabajo asincrónico que se traduce en organizar las actividades diarias mediante diferentes canales sin importar la ubicación o zona horaria de los colaboradores.

LEE: ¿Eres emprendedor? Conoce qué es el marketing y cómo puede ayudar a tu negocio

Total
7
Shares
Post previo
Emprendedor: Todo lo que debes saber sobre el proceso administrativo

Emprendedor: Todo lo que debes saber sobre el proceso administrativo

Post siguiente
MTC prorroga vigencia de brevetes para motos y mototaxis

MTC prorroga vigencia de brevetes para motos y mototaxis

Related Posts