Conoce las profesiones más demandadas por región

Un estudio del SINEACE dio a conocer cuáles serán las profesiones más buscadas por las regiones del Perú en los próximos diez años.
Profesiones más demandadas, SINEACE, profesionales, demanda laboral

Un estudio del SINEACE dio a conocer cuáles serán las profesiones más buscadas por las regiones del Perú en los próximos diez años.

Querido lector, te contamos que un estudio de SINEACE dio a conocer cuáles serán las profesiones más buscadas por las regiones del Perú en los próximos diez años. ¡Los resultados te sorprenderán!

>LEE: Senati: se necesitan 300,000 profesionales técnicos

El estudio “Oferta formativa y demanda laboral de personal técnico y profesional en gestión de riesgos y desastres y cambio climático”, desarrollado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), identificó las brechas existentes entre el perfil de personal requerido y la oferta formativa existente, para que las instituciones de educación superior adecúen sus planes curriculares de acuerdo a las necesidades del país.

Estas son  las profesiones que tendrán mayor demanda laboral dentro de diez años:
 

En Lima

En la capital del Perú, los profesionales más buscados serán los ingenieros químicos, industriales, geógrafos, agroindustriales, técnicos de suelos, ingenieros ambientales, topógrafos, ingenieros meteorólogos, economistas, psicólogos, contadores, ingenieros mecánicos de fluidos, así como técnicos de computación, en cartografía y en administración.
 

En Piura

Se necesitarán ingenieros forestales, agroindustriales, civiles y agrónomos.  
 

En Tumbes

Esta región del norte del país necesitará contratar ingenieros forestales, ingenieros agroindustriales, ingenieros civiles e ingenieros agrónomos.
 

En La Libertad

La Libertad requerirá ingenieros ambientales, ingenieros industriales, ingenieros geólogos, técnicos en suelos, técnicos agrícolas e ingenieros químicos.
 

En Lambayeque

En la tierra del Señor de Sipán, la contratación estará enfocada en los médicos, los ingenieros industriales, enfermeras, técnico agrícola, choferes y auxiliares de enfermería.
 

En Ayacucho

En Ayacucho serán necesarios ingenieros civiles, ingenieros geógrafos, ingenieros agroindustriales, ingenieros agrícolas, ingeniero ambiental, economistas, técnicos administrativos y auxiliares administrativos.
 

En Áncash

Los profesionales con mayor demanda serán los ingenieros agrícolas, industriales, geólogos, agrícolas, de sistemas y ambiental.
 

En Ucayali

En Ucayali se necesitarán de químicos, ingenieros industriales, geógrafos, agroindustriales, civiles, de suelos, de ingeniería ambiental, meteorólogos, mecánicos de fluidos, técnicos en computación, técnicos en cartografía y técnicos en enfermería.
 

Aprende más

En la siguiente entrevista podrás conocer más del estudio del SINEACE sobre demanda laboral en el país dentro de diez años:

Vía: La República

>LEE: Seis consejos para saber qué estudiar 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
mcommerce, comercio electrónico, móvil, ecommerce

Comercio electrónico móvil alcanzará US$20 mil millones

Post siguiente
institutos, ley de institutos, Congreso, educacion

Aprueban nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior

Related Posts