Conoce qué instituciones ofrecen becas

Carlos Guzmán
Las becas son un gran oportunidad para acceder a estudios superiores. Te alcanzamos una lista de entidades públicas y privadas que ofrecen dichos beneficios a los jóvenes. ¡Toma nota, joven emprendedor! >LEE: Diez técnicas para ser un estudiante exitoso  
emprendedores, becas, estudiantes, becas para jóvenes

Las becas son un gran oportunidad para acceder a estudios superiores. Te alcanzamos una lista de entidades públicas y privadas que ofrecen dichos beneficios a los jóvenes. ¡Toma nota, joven emprendedor!

>LEE: Diez técnicas para ser un estudiante exitoso
 

Las becas son un gran oportunidad para acceder a estudios superiores. Te alcanzamos una lista de entidades públicas y privadas que ofrecen dichos beneficios a los jóvenes. ¡Toma nota, joven emprendedor!

>LEE: Diez técnicas para ser un estudiante exitoso
 

  • PRONABEC
    El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) –promovido por el Estado– ofrece varias becas, tanto para pregrado como para posgrado, incluso para universidades del exterior.

    Tiene 15 programas, como Beca 18, Beca Perú, Beca Deporte Cuba, Beca Presidente de la República, Beca Amistad Perú-Ecuador y Beca Alianza del Pacífico.  En cuanto a los requisitos de Beca 18, los beneficiarios deben ser menores de 25 años. La postulación suele ser en el primer trimestre.

    Si es una beca de posgrado como la llamada Presidente de la República, la edad variará en caso sea una maestría (menor de 34 años) o un doctorado (menor de 37 años).
     

  • IPFE
    El Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE) ofrece becas educativas que llegan a cubrir el costo total del programa seleccionado. El financiamiento mínimo es de 10%.

    En el IPFE el estudiante beneficiado debe donar el 5% del valor de la beca otorgada al Fondo Social IPFE. Dicha donación permite que más jóvenes de escasos recursos inicien o culminen sus estudios técnicos.
     

  • ANKAY
    Una asociación que identifica a jóvenes talentosos de escasos recursos, a quienes otorga becas integrales para carreras de pregrado en universidades privadas. Su convenio alcanza a la Católica y la Pacífico.

    Ankay acompaña al becario tanto durante el proceso de admisión como en el desarrollo de toda la carrera universitaria, a través de monitoreo académico y asesoría psicopedagógica.

    El costo anual directo de una beca Ankay (paquete básico) es aproximadamente S/.25.000. Aunque el monto final dependerá de la universidad y del número de créditos en el que efectivamente se matricule el becario.
     

  • FUNIBER Y CAROLINA
    Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) tiene programas para estudiar tanto a distancia como de manera presencial.

    Por su parte, Fundación Carolina ofrece todos los años una propuesta para estudios de posgrado. El número de becas y ayudas ofertadas en su programa de formación para la convocatoria 2015-2016 asciende a 540 y la convocatoria empezará en diciembre.
     

  • UNIVERSIDADES
    Aunque la Universidad Católica tiene la beca R.P. Dintilhac para jóvenes con escasos recursos económicos, como común denominador, gran parte de las universidades privadas en nuestro país cuenta con programas de crédito educativo para estudiantes con problemas económicos.

    Tal es el caso de la USIL y la Católica. Mientras que la Universidad del Pacífico cuenta con el Fondo UP Solidario. Para todos los casos, el requisito que garantiza la ayuda es el alto rendimiento del estudiante.

Via El Comercio

>LEE: Cómo recuperarse después de jalar un curso

>LEE:

#Apple regresó a ser la marca número uno del mundo http://goo.gl/kAbtmu #Microsoft #Google #Marketing

Posted by PQS on Viernes, 19 de junio de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Instagram, redes sociales, community manager, infografia, social media

Infografía: Tips para tener más likes en Instagram con las mejores fotos

Post siguiente
ios, android, apps

4 apps para relajarte aunque sigas en la oficina

Related Posts
Total
0
Share