Conoce qué sectores tendrán mayor proyección laboral en los próximos años

Carlos Guzmán
El turismo se ha convertido en uno de los sectores con mayor crecimiento y este auge requerirá muchos profesionales. ¡Descubre qué otros rubros ofrecerán oportunidades a continuación!
Conoce qué sectores tendrán mayor proyección laboral en los próximos años

El turismo se ha convertido en uno de los sectores con mayor crecimiento y este auge requerirá muchos profesionales. ¡Descubre qué otros rubros ofrecerán oportunidades a continuación!

Amigo lector, conseguir el anhelado empleo depende de muchos factores, y no solo de conocimientos teóricos. Por eso debes estar atento a los cambios en el mercado laboral y verificar qué sectores ofrecen mayores oportunidades.

>LEE: Eleva tu nivel de empleabilidad con Campus Virtual Romero

Te contamos que el grupo Educación al Futuro realizó un estudio de hacia dónde se concentrará la demanda laboral en los próximos años. Te presentamos los resultados difundidos a través de Perú 21:

1. Turismo y gastronomía

El turismo se ha convertido en uno de los sectores con mayor crecimiento. Actualmente llegan al Perú 3.5 millones de turistas por año y se proyecta llegar a los 9 millones al final del presente gobierno. Este auge requerirá muchos profesionales en turismo y gastronomía, sobre todo teniendo en cuenta las inversiones en hotelería y en negocios vinculados a la gastronomía.

2. Agroindustria y agroexportación

El Perú es uno de los 10 principales proveedores mundiales de frutas, verduras y hortalizas. La investigación y desarrollo en ese sector, que aporta insumos para la gastronomía, generará muchos empleos. Lo mismo ocurrirá con las industrias alimentaria, pesquera y acuícola, que, aunque son incipientes, tienen mucho potencial.

3. Comercio internacional

Este sector ha crecido hasta cinco veces desde el año 2000. Es el soporte de las importaciones y exportaciones, así como del manejo de productos, almacenamiento y distribución. En los próximos años, este mercado requerirá profesionales que trabajen en las siguientes áreas logísticas:

  • Empaques
  • Transporte
  • Refrigerados
  • Congelados

4. Ingeniería e Informática

Se trata de un rubro en constante desarrollo, que seguirá dinámico en los próximos años. El mercado requerirá ingenieros y técnicos en diversos sectores como: construcción, infraestructura, energía, gas, petroquímica, medio ambiente, hidráulica, minería, metalurgia, geología, mecánica, electrónica, mecatrónica, computación, informática, redes, etcétera.

5. Servicios

En los próximos años, la necesidad de empresas que brinden servicios y ayuden al comercio será transversal a todos los sectores. Se abrirán oportunidades para los profesionales especializados en marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, servicios informáticos, industria gráfica, publicidad, seguros, servicios legales, etcétera.

Aprende más

El mercado laboral se vuelve más competitivo y por eso necesitas las mejores herramientas, habilidades y conocimientos para sobresalir. Pensando en esa necesidad, y para que puedas marcar la diferencia, el Campus Virtual Romero, plataforma educativa online de la Fundación Romero, junto con  Laborum, han puesto a disposición el curso “Gestión Estratégica de tu Talento”.

Con el curso “Gestión Estratégica de tu Talento”, el Campus Virtual Romero y Laborum buscan brindarle a cualquier persona con conexión a internet las herramientas para que mejoren de manera continua su perfil laboral, de manera que esto impacte en los resultados que obtengan en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Ingresa aquí para inscribirte en el curso de “Gestión Estratégica de tu Talento

>LEE: ¿Qué necesita un profesional peruano para ser más empleable 

Vía: Perú 21 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Qué se entiende por aspectos técnicos de un producto?

¿Qué se entiende por aspectos técnicos de un producto?

Post siguiente
WhatsApp: ahora puedes enviar mensajes sin conexión

WhatsApp: ahora puedes enviar mensajes sin conexión

Related Posts
Total
0
Share