4 consejos que todo emprendedor debe seguir antes de iniciar una conversación

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A través de la conversación los emprendedores logran conseguir más socios, fidelizar clientes, adquirir fondos y más, por lo que es importante aprender a desenvolverse de manera oral.

Los emprendedores necesitan construir mejores. ¿Por qué? Solo con esta capacidad pueden conseguir más socios, fidelizar clientes, adquirir fondos y más. Sin embargo, existen muchas trampas en las conversaciones se pueden caer fácilmente.

Con el objetivo de ayudar a los emprendedores a evitar estos errores es que Aytekin Tank propone algunos consejos en un artículo para Entrepreneur.

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Ser sensible

Es importante no olvidar que durante más de un año todos hemos pasado por momentos muy difíciles debido a la pandemia. De acuerdo con un artículo publicado por Robbie Samuels en Harvard Business Review, nuestros viajes personales han variado significativamente.

“El habitual ‘¿Qué hiciste en vacaciones?’ las conversaciones no serán suficientes, pero eso no significa que debamos recurrir a ‘Oye, ¿cuántas crisis emocionales tuviste en 2020?’”, asegura.

En este sentido, Tank asegura que debemos humanizar nuestros hábitos de conversación para construir mejores conexiones.

Preguntas y escucha activa

En lugar de hablar largo tiempo sobre un viaje, es mejor preguntarles a los demás participantes de la conversación sobre alguna experiencia similar.

“Pero recuerde ser sincero. No limites a esperar una respuesta y tampoco cambies de tema inmediatamente. Escuche atentamente con sincera curiosidad”, comenta Tank.

Indica también que cuando va a una reunión, procura preguntarles a sus empleados sobre su familia y cómo están manejando su carga de trabajo.

El especialista luego cita a Jane Chin, quien comenta que el arte de escuchar, señala, es tan importante como el arte de hablar. “Cuando la otra persona se sienta realmente ‘escuchada’, esa persona percibirá que te preocupas por lo que dice, y esto puede hacer que parezcas más agradable y mejor hablado”.

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Centrarse en las experiencias humanas compartidas

“En su máxima expresión, apoyarnos en experiencias compartidas nos da un terreno común y fortalece nuestros lazos entre nosotros, ya seamos conocidos o incluso extraños”, sostiene Tank. Luego recuerda que Nicholas Epley, profesor de ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago, le dijo a la BBC que en las conversaciones profundas se tiene acceso a la mente de otra persona y se puede reconocer que la otra persona realmente se preocupa por ti.

Abandonar al ego

Esta es, en la opinión de Tank, una de las mayores barreras que enfrentan los emprendedores cuando se comunican. “Es natural tratar de promocionarlo a usted y a su empresa, pensando que esta es la manera de generar interés en su audiencia. Pero en realidad tiene el efecto contrario”, dice.

El inconveniente empieza cuando muchos líderes empiezan a confundir ego con confianza. Sin embargo, hablar mucho e interrumpir constantemente a la otra persona solo lo hace parecer pretencioso, no confiado.

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