Consejos para acabar con los bloqueos creativos

Para evitar esta situación lo importante es organizarse y no presionarse demasiado. Mucha atención con las siguientes recomendaciones.  
gastronomia, turismo, Mincetur, Magali Silva, ferias de negocios

Para evitar esta situación lo importante es organizarse y no presionarse demasiado. Mucha atención con las siguientes recomendaciones.
 

Como emprendedor(a) o creativo(a) estabas a la mitad de un trabajo y todo iba bien, porque las ideas llegaban rápido. De pronto, sin previo aviso, te bloqueaste y no sabías cómo seguir. Si te ha pasado lee las siguientes recomendaciones para acabar con esta situación .

>LEE: Los mejores comerciales y spots de fútbol

1. Ordénate
Si vas a hacer algo como escribir un proyecto, concretar una idea, tratar de dibujar o simplemente concentrarte. Debes tener en cuenta siempre tus objetivos: Qué es lo que quieres y cómo lo quieres hacer.

2. Despéjate y …habla
Habla en voz alta. Sal un rato a caminar. Cuando  caminas puedes pensar bien las cosas, hablar contigo mismo y con quien esté cerca. Lee. La lectura es parte de una estrategia a largo plazo, pues te relaja y alimenta tu creatividad.

3. Haz borradores
Si estás haciendo un informe o una presentación, haz bocetos rápidamente, sin quedar atrapado en la ejecución o la técnica. Eso evitará que te estanques.

4. Aclara tus ideas
Hazte preguntas. Si estás atrapado en medio de un diseño, probablemente significa que no te estás haciendo preguntas suficientes. Pregúntate cosas como: ¿quién es la audiencia? ¿qué es lo que siente? ¿qué es lo que desean? Nunca fallan.

5. Ponte fuera de línea
Siéntate, calla y permanece off-line.  A veces, la gente creativa se atasca en una idea porque la ejecución de ésta lleva mucho trabajo, y este proceso no es divertido. Si estás poniendo obstáculos a  esa idea, tienes que dejar de jugar un rato, sentarte en silencio y permanecer off-line. Concéntrate únicamente en el propósito de la ejecución de tu trabajo.
 

>LEE: Cinco películas para emprendedores

>LEE:

 

¿Qué haces tú para concetrarte? ¿Qué opinas del bloqueo creativo?

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Guía básica: ¿Qué es un arancel?

Guía básica: ¿Qué es un arancel?

Post siguiente
emprendimiento, emprendedores, empresas, negocios, tips

Los cinco errores más frecuentes de un emprendedor

Related Posts