Consejos para combinar tu rol de madre y emprendedora

Consejos para combinar tu rol de madre y emprendedora
Foto: Internet

Si bien atender un negocio y ejercer el rol de madre, más aún cuando los hijos son pequeñitos, representa uno de los mayores desafíos para una emprendedora, no se trata de una cruzada imposible.

Marita Arcadia es una excelente empresaria. Nunca escatimó esfuerzos para sacar adelante su negocio. Es una lideresa a carta cabal que sabe cómo dirigir y incentivar a su equipo a darlo todo por la empresa. Sin embargo, ahora tiene un trabajo adicional: una preciosa niña de 1 año y seis meses de edad.

LEE: Mamá emprendedora: ¿Qué debes tener en cuenta al escoger un seguro para tu negocio?

Su mayor temor es que el cuidado de su bebé le impida seguir desarrollando su trabajo como empresaria. Sabe que su equipo la requiere pero no está segura de si podrá continuar al frente de la empresa como era antes. ¿Qué hacer?

En realidad, el caso de Marita no es único en el mundo. Cada día es mayor el número de emprendedoras que llevan con éxito un negocio, sin que ello signifique que han abandonado a su familia.

Si bien atender un negocio y asumir el rol de madre, más aún cuando los hijos son pequeñitos, representa uno de los mayores desafíos para una emprendedora, no se trata de una cruzada imposible.

La solución a este problema implica una gran capacidad para planificar las actividades diarias, de tal manera que ambos: hijos y empresa, puedan ser atendidos sin que la empresaria tenga que alterar el rol de madre.

LEE: Conoce los obstáculos más comunes que enfrenta la mujer emprendedora

¿Cómo hacerlo? Aquí algunas recomendaciones:

Planifique adecuadamente su tiempo. Tenga en cuenta que disfrutar es una parte importante de la productividad, porque ayuda a enfocarte y ser más eficiente.

Aprenda a percibir a su negocio como un medio y no como un fin. Sitúe tanto al negocio y a sus hijos en el lugar que les corresponde. Debe ser consciente que se han dado muchos casos de empresarios que privilegiaron a sus familias por encima de su empresa y terminaron en la quiebra.

Forme equipos adecuados. Esto le a facilitará que pueda dividir correctamente su tiempo entre la familia y el negocio, sin perjudicar a ambos.

No se niegue a delegar. Una vez que lo haga contará con el tiempo suficiente para dedicárselo a la familia y, claro está, relajarse y disfrutar.

No lleve sus problemas personales a la empresa. Aplique una rutina que le permita pasar el tiempo suficiente con sus hijos para ayudarlos con las tareas, preparar la cena y enviarlos a la cama a la hora adecuada.

Comparta la aventura de emprender con sus hijos. Así contará con la ayuda necesaria cuando ya no pueda estar al frente del negocio.

LEE: Emprendedora ayacuchana gana primer lugar del Premio Contigo Emprendedor BCP 2022 

LEE: Cómo detectar oportunidades de negocio en Perú

Total
1
Shares
Post previo

Dropshipping: ¿Qué es este sistema y cómo beneficia a los negocios?

Post siguiente
Crece interés de empresas peruanas por adquirir compañías en el exterior

Crece interés de empresas peruanas por adquirir compañías en el exterior

Related Posts