Consejos para emprendedores de la creadora de Harry Potter

Carlos Guzmán
Si tienes obstáculos, sigue adelante. Así lo demostró J.K.Rowling, pues, antes del éxito, su manuscrito de Harry Potter y la Piedra Filosofal fue rechazado por 12 casas editoriales. ¡Descubre más lecciones a continuación!  
Foto referencial: Andina

Si tienes obstáculos, sigue adelante. Así lo demostró J.K.Rowling, pues, antes del éxito, su manuscrito de Harry Potter y la Piedra Filosofal fue rechazado por 12 casas editoriales. ¡Descubre más lecciones a continuación!  

Se cumplen 20 años de la publicación del primer libro de la saga de Harry Potter. El joven mago se ha vuelto uno de los personajes más queridos y populares de la literatura contemporánea y se ha ganado un lugar especial en el corazón de muchos lectores.

>LEE: Starbucks: tres lecciones de éxito para emprendedores

Sin embargo, el camino al éxito no fue fácil para J.K. Rowling, toda una emprendedora literaria, pues tuvo que superar una serie de obstáculos antes de que su universo mágico viera la luz. 

Durante los años noventa, Rowling la pasó muy mal visitando casas editoriales que al final no querían publicar sus libros, no tenía dinero y tenía una hija pequeña. Sin embargo perseveró y ahora es una escritora y empresaria exitosa que ha vendido más de 450 millones de libros, traducidos a más de 65 idiomas.

Veamos qué lecciones para emprendedores podemos aprender de la creadora de Harry Potter:

1. No te apresures en lanzar tu producto          

Los libros de Rowling tardaron en ser publicados, pero como ella comenta, puede ser el destino. Con frecuencia, los emprendedores se apresuran a sacar un producto o servicio sin haber realizado pruebas. Analiza bien la situación, estudia bien tu producto o servicio, investiga tu público objetivo. Con paciencia lograrás tu meta.

2. Cuando una idea llegue, no la sueltes

Las grandes ideas son poderosas. Muchas veces llegan cuando menos las esperamos. Como emprendedor, debes saber captar esas grandes ideas que surgen de la nada, pensarlas bien y seguir afinándolas. Está bien que cuestiones y seas racional para que tu análisis sea correcto y no te dejes llevar por la pasión o por el exceso de entusiasmo.

3. Persevera

Si tienes obstáculos en el camino, sigue adelante. Así lo demostró Rowling, pues antes del éxito su manuscrito de Harry Potter y la Piedra Filosofal fue rechazado por 12 casas editoriales. Sin embargo ella nunca se rindió. Si crees en tu idea, tu producto, tu servicio, no vale rendirse. Mejóralo y persisten en tu búsqueda de aliados o inversores; en el momento adecuado alguien apostará por tu negocio.

4. Que nadie te desvíe de tu meta

Si tienes una meta, lucha por llegar a ella. A veces la comodidad de un trabajo dependiente, relativamente estable, nos hará abandonar nuestro proyecto. No lo hagas. Mira como a Rowling, luego de publicar su primer libro, le recomendaron buscar un trabajo de tiempo completo y ella, negándose, tuvo el tiempo necesario para escribir los 7 volúmenes de Harry Potter y fueron un éxito rotundo.

5. Cada uno de nosotros tiene una contribución única que hacerle al mundo

Cada persona tiene una tarea en este mundo. Unos son líderes políticos, otros actores de cine, escritores, músicos, maestros, etcétera. Busca aquello que te apasiona y conviértelo en tu profesión. Obtén una idea de negocio que  te apasione y le brinde felicidad a tu vida. Céntrate en algo único para ofrecer al mundo.

>LEE: Lecciones de Steve Jobs que un emprendedor debe recordar

Vía: Plan Emprendedor

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

La camisa perfecta: ¡Tipos de fit!

Post siguiente
Foto referencial: Shutterstock

Conoce los elementos fundamentales de un plan de marketing

Related Posts
Total
0
Share