Cinco consejos para iniciar una repostería

consejos para iniciar reposteria repostería
Foto: Aprende Institute

Desde que inició la pandemia, los peruanos han buscado emprender para hacerle frente a la crisis económica y la falta de empleo. Entre las opciones de negocio se encuentra la repostería.

Desde que comenzó la pandemia, cada vez más peruanos deciden emprender. Así, actualmente el 40% indica que ha iniciado un negocio, cuatro puntos porcentuales más que en octubre del 2020, de acuerdo a un estudio de Activa Perú.

Infinitas pueden ser las opciones para iniciar el soñado negocio propio, entre ellas: la repostería. Milagros Cosío, gerente de “Dulce Mila Postres”, enumera para un medio local los primeros pasos a seguir para abrirse camino en el mundo de los postres.

Lee también: Conoce los pasos para formalizar un emprendimiento

Calidad

Algunas veces se cree que mientras más opciones se ofrecen, es mejor. Sin embargo, lo importante es ofrecer un producto de calidad. El tiempo dará la experiencia para que la carta y la calidad aumenten. No hay que olvidar que se debe investigar y comparar cada receta para acercarse a la perfección. Eso sí, hay que hacer pruebas de preparación para llegar a la exquisitez.

Utensilios básicos para empezar

Para ser un buen repostero es indispensable tener exactitud en tiempos y medidas. Aquí la precisión es pieza clave para el éxito en cada pastel. Por eso, es recomendable conseguir cucharas de silicona, medidores, tazones, moldes, cernidores, una balanza, una pequeña batidora casera y ollas. Esta inversión de utensilios, mínima pero necesaria, se oferta en páginas de internet, mercados y/o supermercados.

Buenos ingredientes

La calidad no solo se mide por la ejecución de las recetas, sino también por los insumos que se utilicen para los postres. El menospreciar el paladar de los comensales, buscan ahorrar unos soles en ingredientes de baja calidad, es un error que podría costar aún más caro; esta mala decisión, terminaría alterando el sabor original del postre. Por eso, se recomienda buscar insumos de calidad y comprarlos al por mayor para no afectar el bolsillo.

Lee también: Mypes con pérdidas por pandemia pueden postular a fondo de reactivación de hasta S/35,000

Cuantificar costos

Una repostería no gasta solo en los ingredientes, sino también en el uso de gas, electricidad, empaques, personal, local, y más. Todos estos egresos deben incluirse en el precio de los productos.  

Para calcularlo se puede empezar por conocer el costo de producción por torta, detallándolo por kilo o litro de cada ingrediente. Tras definirlo, se conocerá lo que realmente se invierte en cada pastel.

Ventas y publicidad

Las ventas y publicidad no pueden ser ajenas a la presentación del producto. Por eso, vale recalcar que se deben buscar referentes claves en la competencia para que el emprendimiento sea igual o mejor.

Un buen espacio para empezar a vender es el círculo de amigos y conocidos; ellos darán consejos que se deben tomar en cuenta para mejorar el producto.

Lee también: Emprendedores: cuatro malos hábitos financieros que no debes contagiar a tu negocio

Lee también: ¡Participa del Challenge Anemia! Concurso busca innovaciones para hacer productos nutricionales con sangre de pollo


Total
5
Shares
Post previo
transacciones bancarias millennials

El 41% de millenials realiza transacciones por internet

Post siguiente
Negocios: soluciones digitales para potenciar tu empresa

Emprendedor: soluciones digitales para potenciar tu empresa

Related Posts
Logística, emprendimiento, operador logístico, consejos

Ocho consejos para elegir un operador logístico

Un operador logístico es aquella empresa que por encargo de su cliente diseña los procesos de una o varias fases de su cadena de suministro: aprovisionamiento, transporte, almacenaje, distribución e, incluso, ciertas actividades del proceso productivo. Ahora te daremos algunos consejos para elegir bien a tu proveedor en logística.

Leer más