Cinco claves para lograr que los clientes confíen en tu negocio

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Generar confianza en los usuarios y lograr que elijan a tu negocio por sobre la competencia no es tan difícil como parece. Te ayudamos a cumplir este objetivo con los tips de la nota.

La confianza en la marca o brand trust es uno de los elementos que incita al público objetivo a adquirir un producto o servicio de una empresa y no de otra. Las estrategias de marketing relacionadas con los valores que tiene la marca o las acciones que se llevan a cabo pueden ayudar a ganar esta confianza, sin embargo, para un emprendedor que recién acaba de empezar un negocio propio puede ser un poco difícil contar con un plan de mercadotecnia sólido.

Para generar esta confianza es necesario que haya un buen trabajo de branding o de construcción de marca. Esto lo puedes lograr siguiendo estos consejos fáciles y sencillos.

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1.  Cuida la reputación online de tu negocio

En medio de la pandemia, los canales digitales han incrementado de manera significativa su relevancia en la comunicación marca-cliente, por ello es indispensable escuchar y responder las opiniones que circulan en las redes sociales, ya sean positivas o negativas, de una manera respetuosa y siempre ofreciendo una solución.

2. Asegura una buena experiencia

Debido al internet, las opiniones de los usuarios se generan de forma rápida y pueden tener una escalabilidad sin precedentes. De hecho está confirmado que muchos usuarios revisan las opiniones de un negocio antes de animarse a comprar, por ello es que como emprendedor debes estar atento a lo que se diga de tu marca en blogs, sitios web y otros canales.

Para facilitarte la búsqueda de opiniones sobre tu negocio en sitios web puedes activar las alertas de Google.

3. Transparencia

La comunicación con el público debe ser sincera, es decir, es necesario que siempre digas la verdad sobre las características o beneficios de los productos o servicios que ofreces, pues cuando los clientes adquieran el artículo y no encuentren lo que prometiste, empezará a decaer tu reputación y eso puede afectar significativamente tus ventas.

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4. Honestidad en reconocer fallos

Es prácticamente imposible hacer todo bien, más aún cuando eres un emprendedor que ha iniciado un negocio solo y desde hace pocos meses. El error será parte de tu crecimiento, por ello es importante que reconozcas abiertamente tus fallas y te disculpes con los clientes afectados ofreciéndoles una solución al problema generado.

5. Realiza encuestas a tus clientes

Es muy útil tener un feedback permanente con los clientes con el objetivo de medir su percepción sobre el producto o servicio que han comprado. Se suele creer que realizar una encuesta es muy tedioso o que requiere de mucho tiempo de planeación, pero puedes iniciar utilizando cuestionarios de Google y hasta encuestas en las historias de Instagram.

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