Espera el momento adecuado e infórmate.
Hablar del sueldo puede ser un tema difícil de tratar durante una entrevista de trabajo. Pon atención a estas recomendaciones sobre cómo abordar el tema y negociarlo.
>LEE: Cómo triunfar en una nueva posición laboral
- No te precipites
Forbes recomienda que hagas otro tipo de preguntas antes de tocar el tema salarial. Si deseas trabajar en una empresa lo conveniente es que demuestres tu interés. Por eso procura centrarte en asuntos concernientes a la compañía al inicio de la entrevista.
- Aguarda el momento adecuado
Lo recomendable es hablar del sueldo que recibirás en la fase o entrevista final. Si lo haces antes la empresa podría pensar que solo te interesa el tema económico y no las posibilidades que podría ofrecerte tu nuevo empleo.
- No exijas una cifra determinada
Hay que saber hasta qué punto puedes hablar del salario que recibirás cuando todavía no has sido contratado. Debes ser sutil y tratar el tema con tacto. No intentes que te den una suma exacta porque parecerá que estás presionando a tu futuro jefe. Confórmate con saber más o menos la cifra del salario medio de los empleados de la empresa.
- Muéstrate dispuesto a lograr un acuerdo.
Brinda respuestas como: “Estoy seguro de que se ha presupuestado un rango de salario en base a datos de la competencia del sector. ¿Cuánto es lo presupuestado?”.
Un consejo adicional antes de acudir a tu entrevista de trabajo es investigar sobre los sueldos de puestos similares al que aspiras. También indaga que tan bien le va a la empresa y al rubro al que pertenece.
La siguiente infografía también sugiere que estudies si hay espacio para negociar tu futuro salario:
>LEE: Cinco tips para que el trabajo no afecte tu vida personal
>LEE:
Tu perfil en #Twitter será parte de #identidad y #marca personal. Si aún no sabes que podrías #twittear, te recomendamos leer este artículo: http://goo.gl/ga4Kre
Posted by PQS on Sábado, 4 de abril de 2015
¿Qué más hay que tener en cuenta para tratar el tema salarial en una entrevista laboral?