Estos son consejos para aquellos emprendedores que venden por internet y deseen potenciar sus ventas durante la campaña navideña.
Ya se inició la temporada navideña y el objetivo de los emprendedores se resume a una palabra: “vender”. Y para alcanzar esa meta se han preparado todos quienes tienen un negocio, ya sea los que cuentan con un local físico o quienes venden a través de internet en una tienda en línea.
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Existen una serie de encuestas que certifican el crecimiento exponencial que han tenido las tiendas en línea durante los últimos años, especialmente en el curso de esta pandemia que no termina.
Así, las investigaciones revelan que las ventas en línea crecieron más de un 80% durante los dos primeros años de la pandemia. También que el 45% de los clientes elige comprar los regalos de Navidad y fin de año por internet
De este último porcentaje, el 62% busca primero ideas de regalos en las redes sociales, el 70% realiza sus compras navideñas a partir de la segunda semana de diciembre, lo cual es lógico porque a partir de allí las empresas pagan la gratificación.
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¿Cómo potenciar una tienda online?
Los especialistas han formulado una serie de consejos para aquellos emprendedores que venden por internet y deseen potenciar sus ventas:
- Presente ofertas de temporada. Una buena idea es ofrecer paquetes que contengan dos o tres artículos diferentes a un precio especial, o la entrega de un obsequio por la compra de varios productos.
- Actualice su catálogo. Lo ideal sería que contrate a un profesional para que realice una sesión de fotos sobre los productos que vende.
- Asegúrese de que su tienda en línea está lista para atender la demanda, realizar cobros y gestionar los envíos de manera automática.
- Utilice la creatividad para poner el espíritu festivo en su tienda online. Una opción es cambiar los fondos de las páginas con los colores de la Navidad, incluir banners con mensajes especiales o pop-ups con imágenes divertidas que lleven a los visitantes a hacer clic sobre, por ejemplo, la nueva línea de productos que está por lanzarse.
- La importancia de los reviews. Recuerde que las personas que hacen compras en internet basan sus decisiones, en gran parte, en las opiniones o reviews de otros usuarios de un sitio. Entonces propicie la interacción en su página.
- Nunca se olvide de las redes sociales. Tenga en cuenta que integrar su tienda en línea con Instagram y Facebook le dará más visibilidad a su marca.
- Utilice correos electrónicos para publicitar sus productos porque son una buena opción para generar un mayor tráfico en nuestra tienda virtual.
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