Consejos para que una pyme le saque provecho al Internet

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet. La fecha plantea retos para los emprendedores. Por eso compartimos contigo las formas en que una pyme puede sacarle provecho a internet.  
internet, online, consumidor, negocios, pymes, emprendedores

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet. La fecha plantea retos para los emprendedores. Por eso compartimos contigo las formas en que una pyme puede sacarle provecho a internet.
 

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet. La fecha sirve para que recordemos las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para elevar el nivel de vida de los usuarios. También plantea retos para los emprendedores. Por eso compartimos contigo las formas en que una pyme puede sacarle provecho a internet.

>LEE: [VIDEO] ¿Cómo es el consumidor peruano online?
 

  • Si recién empiezas en Internet, puedes dejar la construcción de la web para después. Comienza con algo sencillo como recopilar las direcciones e-mail de los clientes e interactuar con ellos, ya sea por Facebook, Twitter o E-mailing.
     
  • Asesórate bien antes de lanzar un sitio web. Así podrás tomar las decisiones adecuadas, en lugar de lanzar una web solo porque sí.
     
  • Trata de no manejar tu web como un sitio de descuentos y ofertas. Esto podría ser fatal para tu emprendimiento, pues acostumbras al cliente de esperar únicamente los descuentos y ofertas para volver a tu web. Te dejarán solo la mayor parte del tiempo.
     
  • Mantén contactos con tus clientes. Motívalos para que compartan y recomienden tus servicios en internet. Absuelve sus dudas y haz recomendaciones personalizadas.
     
  • Presta atención a los “Millennials”. Ellos valoran mucho la experiencia de compra y la atención personalizada.
     
  • Si está dentro de tus posibilidades, proporciona wifi gratis. Si cuentas con un local físico a donde tus clientes pueden ir a pasar el tiempo (bodega, un restaurante, etc), dales wifi gratis (insistimos, solo si está acorde a tus posibilidades económicas). De esta manera, ellos podrán tener acceso gratis a Internet y preferirán ir a tu local sobre otros.
     
  • Plantéate tener una web propia cuando te sientas listo. Una vez que tengas una trayectoria en Internet, como ya conoces los gustos de tus clientes, podrás tener mayor información de cómo hacer el sitio web.
     

¿Sabías que?

>En la actualidad, existen más de dos mil 895 millones de usuarios diferentes de internet en el mundo y más de 980 millones 277 mil sitios diversos alojados en la red, de acuerdo con la página de estadísticas Internet Live Stats.

>En un día se envían más de 140 mil millones de correos electrónicos distintos.

>A diario se buscan más de 2.900 millones de términos distintos en Google.

>El Día del Internet fue impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005.

 

>LEE: ¿Cómo iniciar un negocio online?

>LEE:

Estas #películas son perfectas para inspirarte con grandes lecciones que podrás poner en práctica. ¿Qué otra película agregarías a lista? http://goo.gl/GG2ytf

Posted by PQS on Miércoles, 13 de mayo de 2015

¿De qué otras formas una pyme puede sacarle provecho a internet?

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
colaborador, entrevista, selección de personal

7 pecados capitales al contratar a un nuevo colaborador

Post siguiente
PQS: factoring para pymes

Más de 1 millón de Mipymes nacionales se beneficiarán con el factoring

Related Posts