Contratación de personas con discapacidad crece más de 50% este año

En lo que va del año, el número de personas con discapacidad contratadas por empresas formales se ha incrementado en más de 50% respecto al mismo periodo de 2015, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.
empresas, discapacidad, trabajadores, ministerio de trabajo

En lo que va del año, el número de personas con discapacidad contratadas por empresas formales se ha incrementado en más de 50% respecto al mismo periodo de 2015, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

Amigo lector, te contamos que, en lo que va del año, el número de personas con discapacidad contratadas por empresas formales se ha incrementado en más de 50% respecto al mismo periodo de 2015, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

>LEE: Cómo hacer de tus empleados personas más felices 

“Esto quiere decir que la demanda de personas con discapacidad ha crecido considerablemente. Hay testimonios que indican que dichas personas son fieles al centro laboral que los contrata y altamente productivas porque al carecer de una capacidad desarrollan otras con mayor destreza y concentración”.

 Daniel Maurate, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

Maurate añadió que para promover el empleo de las personas con discapacidad el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha generado información especializada para conocer la demanda de los empleadores.

El ministro agregó que también se han desarrollado normas e incorporado estrategias y métodos para prestar adecuados servicios a esta población y a los empleadores interesados en contratarlas.

“El Centro de Empleo ha incorporado nuevas metodologías para reconocer las habilidades que un puesto exige para una persona con discapacidad y aprovechar al máximo sus talentos”, dijo tras participar en la “Rueda de servicios para la gestión de la discapacidad en la empresa”, realizado en la Cámara de Comercio de Lima.

El titular del MTPE invocó a los empresarios a contratar más personas con discapacidad, no solo para cumplir la cuota de empleo fijada por el Gobierno sino porque aumentan la productividad de las empresas y la dinámica laboral del país.

 

>LEE: Cuatro claves para una eficiente gestión de recursos humanos

Los avances en #robótica, #genética y #energía, son posibles gracias a las últimas #tecnologías que ya están disponibles. ¡Conoce de qué se tratan en la siguiente nota! http://buff.ly/1pqbK07

Posted by PQS on Martes, 15 de marzo de 2016

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Franquicias: El negocio del momento y con riesgo controlado

Post siguiente
Prodem, emprendimiento, ecosistema emprendedor,

Conoce la agenda del seminario para el ecosistema emprendedor de América Latina

Related Posts
salud, hábitos saludables, trabajo, consejos

Siete hábitos que mejorarán tu salud laboral

Hoy en día la mayoría de personas pasan muchas horas sentadas en la oficina, lo cual suele generar estrés laboral. A esta situación suele sumarse el hábito de fumar, el sedentarismo y la mala alimentación. Presta atención a estas recomendaciones para que adquieras hábitos saludables que impacten de forma positiva en tu salud laboral.   
 

Leer más