Convocatoria: buscan startups con soluciones innovadoras en seguridad vial, vías inteligentes y reciclaje de residuos

Convocatoria: buscan startups con soluciones innovadoras en seguridad vial, vías inteligentes y reciclaje de residuos
Foto: Difusión

Lanzan convocatoria “Smart Cities Challenge for Startups”, una iniciativa de LIMA EXPRESA, cofinanciada con ProInnovate y la asesoría de Seedstars. Inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril de 2022. ¡Sigue leyendo para que tengas más información!

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria vial de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, presentó la convocatoria de innovación abierta Smart Cities Challenge for Startups”, el cual convoca a las startups a nivel global, para que puedan diseñar y cocrear soluciones innovadoras enfocadas en tres desafíos: seguridad vial, desarrollo de vías inteligentes y mejor disposición de los residuos bajo una economía circular.

LEE: Startups en Perú: un sector con impulso en el que hay mucho por hacer desde el corporativo

LIMA EXPRESA afirma tener un fuerte compromiso con la seguridad vial, lo que ha permitido disminuir en 71% los siniestros viales graves desde el año 2016. En ese sentido, la concesionaria ahora busca encontrar un mecanismo que le permita detectar y prevenir los siniestros en un menor tiempo y desarrollar canales inteligentes para mantener una comunicación directa con los usuarios que transitan por las vías.

Convocatoria

En el marco de su enfoque por aportar a la emergencia climática y el cuidado medioambiental, LIMA EXPRESA recoge cerca de 20 toneladas diarias de residuos en la concesión, es así que convoca a las startups para que desarrollen una solución innovadora que contribuya en la recolección, segregación y reciclaje bajo un enfoque de economía circular.

Sobre el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras a los desafíos planteados

A través de un programa de 12 meses, las startups que resulten seleccionadas co-desarrollarán las soluciones para los desafíos planteados, a fin de convertirlas en herramientas sostenibles que ayuden a mejorar la operatividad de la concesión.

Para la generación de estas soluciones tecnológicas innovadoras, las startups o empresas interesadas recibirán un importante financiamiento y capacitación de formación empresarial.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril de 2022, y los interesados pueden postular en el siguiente link: https://seedsta.rs/3CR2uZO

LEE: Startups: solo el 9.8 % levantó capital por US$ 2 millones

Importancia

Es importante señalar que este programa de innovación “Smart Cities Challenge for Startups” de LIMA EXPRESA es un proyecto cofinanciado por ProInnóvate del Ministerio de la Producción, a través del concurso de Proyectos Colaborativos de Innovación en su categoría de Innovación Abierta. La asesoría es de Seedstars, quienes están a cargo de la ejecución de este.

Difusión.

El CEO de LIMA EXPRESA, Laurent Cavrois, dijo que “en LIMA EXPRESA y VINCI Highways apostamos por la innovación para hacer más sostenible nuestra operación y entorno. Creemos que, trabajando con el Estado Peruano, a través de ProInnóvate, y con todos los profesionales que quieran ayudarnos a cocrear soluciones que permitan disminuir y prevenir la siniestralidad, así como a mantener una ciudad más limpia y amigable con el ambiente”.

Por su parte José Miguel Reta, Entrepreneur in Residence y Gerente de Proyectos en Seedstars dijo que, “En Seedstars creemos que el Smart Cities Challenge de Open Innovation es una gran oportunidad para las startups de Latinoamérica y globales para adaptar su tecnología y así ayudar a LIMA EXPRESA a desarrollar una movilidad más sostenible y segura. Durante el programa, los seleccionados no solo van a recibir un grant para financiar el prototipo y validación de sus nuevos desarrollos y adaptaciones, sino que participarán en talleres de co-creación con los expertos de LIMA EXPRESA, recibirán mentorías de los ejecutivos del VINCI Highways y tendrán acceso a un programa de aceleración y crecimiento”.

LEE: Perú abre sus puertas a startups extranjeras que busquen iniciar operaciones en el país

LEE: ¿La automatización de procesos es el futuro de las startups?

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Factoring: pasos para acceder a este financiamiento

Factoring: pasos para acceder a este financiamiento

Post siguiente
Veintinueve municipios amplían hasta abril el pago de predios y arbitrios, informa CCL

Veintinueve municipios amplían hasta abril el pago de predios y arbitrios, informa CCL

Related Posts
Silicon Valley, startup, emprendimiento, tekton lab

[VIDEO] Startup Weekend Perú

Francisco Alvarado, Director de la carrera de Administración y Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola, nos cuenta que Startup Weekend Perú es un evento dirigido a emprendedores que en un fin de semana quieren desarrollar su idea de negocio.

Leer más