Correo electrónico en frío: conoce qué es y los errores a evitar al enviarlo

Equivocaciones que debemos evitar al enviar un correo electrónico
Imagen: internet

El correo electrónico en frío es un mensaje que se envía a una persona que, muy probablemente, sabe muy poco o nada de nuestra empresa. ¿Qué consideraciones debemos tener en este caso?

Los cold e-mails o correos electrónicos en frío son una herramienta muy poderosa. Se trata de una correspondencia no solicitada, que ha sido enviada sin haber contactado previamente con el dueño del email.

El correo electrónico en frío es un mensaje que se envía a una persona que, muy probablemente, sabe muy poco o nada de nuestra empresa. Como es la primera vez que sabe de nosotros, decimos que es un cliente potencial ‘en frío’.

Dicho esto, los expertos recomiendan tener sumo cuidado al momento de enviarle un correo electrónico a estas personas para evitar los problemas.

¿Cómo enviar un correo electrónico en frío?

Así, los especialistas el portal español Cepymenews explican que si bien el envío de correos electrónicos en frío puede parecer una labor fácil, se debe tener en cuenta que si este tipo de mensajes están mal redactados terminarán generando una mala impresión y, por consiguiente, tendrán un efecto contrario a lo que se esperaba.

“El marketing por correo electrónico en frío puede reportar importantes beneficios si domina sus técnicas. Es un tipo de marketing de impulso que es especialmente útil para el sector B2B (modelo que hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas)”, precisan los especialistas en estrategias de publicidad.

Los errores que se deben evitar si vas a mandar un correo electrónico en frío

Si vas a enviar correos electrónicos en frío como método para ampliar su clientela, entonces deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones, a fin de evitar que tus mensajes tengan un efecto adverso.

En primer lugar, no debes perder de vista que los correos electrónicos largos, con las líneas de asunto mal redactadas, con la falta de un análisis sobre cada caso y sin una prueba social, constituyen los principales yerros en los que se suele incurrir al enviar este tipo de correspondencia.

A continuación, la relación de los principales yerros que suelen cometer quienes adoptan la estrategia de enviar correos electrónicos en frío y que deberías evitar, según los expertos de Cepymenews.

Primer error: escribir una línea de asunto larga.  Hacerlo así seguramente va a espantar al cliente objetivo. En la mayoría de los casos, los usuarios no abren los correos electrónicos con esas características.

Los estudios revelan que “cuando una persona tiene que leer y procesar un correo electrónico largo y demasiado descriptivo, simplemente lo ignorará o presionará el botón de la papelera”.  Lo ideal es que asunto del correo sea breve y conciso de tal manera que atraiga la atención del lector. Una recomendación válida es poner frasees como “pregunta rápida” o “necesitamos su opinión”.

Segundo error: no incluir prueba de valor.  Tenga en cuenta que, al enviar un correo electrónico en frío, el destinatario no tiene la menor idea de quién es el remitente. Por ello, debe incluir en el cuerpo del mismo, una razón convincente para que el lector tome en serio su mensaje asegurándose que los productos o servicios que ofrecen sí crean valor.

Una opción válida es compartir con el destinatario del correo, los detalles de un estudio de caso o los resultados de un trabajo que realizó, a fin de despertar el interés del destinatario.

Tercer error: no conocer al cliente. Este es un tipo de error en el que suelen caer muchos emprendedores. Que el destinatario del correo no sepa de nosotros no significa que nuestra empresa no conozca al cliente.

Por ello los expertos recomiendan consultar cuál es la profesión del destinatario y para ello se deberá utilizar LinkedIn. “Deberá revisar sus publicaciones, enlaces, actividades y antecedentes”.

En el caso que el destinatario del correo sea otra empresa, deberá investigar (además de sus antecedentes) cuáles son las estrategias que utilizó en el pasado reciente para resolver los problemas de sus clientes. Debe recordar que: “cuando más sepa sobre su cliente potencial, podrá personalizar mejor correo electrónico”.

Cuarto error: enviar tu mensaje en el momento equivocado del día. Tenga en cuenta que su correo electrónico en frío tendrá el efecto que se busca si es remitido cuando su público objetivo esté activo y listo para participar.

Lo recomendable es no enviar los correos muy temprano o demasiado tarde por la noche. Al respecto, los especialistas sostienen que las 10 de la mañana es muy buena hora para empezar a remitir la correspondencia electrónica.

Quinto error: no personalizar tu correo electrónico. Recuerde que la correspondencia electrónica que lleva el nombre de la persona a la que está dirigida, suele generar el interés del remitente.

Sexto error: no realizar seguimiento de los correos. Los expertos sostienen que este es un error en el que suelen caer muchas personas. Lo recomendable es realizar una llamada telefónica rápida al destinatario para recordarle que se le envió un mensaje electrónico importante o, en su defecto, se  puede remitir otro correo de seguimiento.

Sétimo error: no agregar una llamada a la acción. No se debe olvidar que: solicitar (mediante el correo electrónico en frío) que se programe una reunión en un futuro cercano e incluso proponer una hora y una fecha obligará al cliente potencial a responder.

Octavo error: no cerrar el correo electrónico con una expresión de gratitud.  Escribir diversas investigaciones revelan que poner “gracias” al finalizar el correo electrónico; aumenta la tasa de respuesta en un 36% en comparación con otros métodos

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