Coworking gastronómico, el modelo que permite iniciar negocios culinarios con poca inversión

Los negocios ligados a la gastronomía presentan un pequeño obstáculo: el espacio físico para preparar los alimentos, mismo que, además de estar equipado, debe contar con licencias para operar.

La pandemia ha traído consigo un abanico de emprendimientos nuevos, muchos de ellos con propuestas interesantes e innovadoras. Los negocios ligados a la comida presentan un pequeño obstáculo: el espacio físico para preparar los alimentos, ante ello es que aparece el creativo concepto de coworking gastronómico.

A diferencia de los coworking empresariales, espacios que se alquilan para trabajo y networking, en los coworking gastronómicos que rentan lugares con toda una infraestructura, dotación y certificados para producir recetas extraordinarias que irán a deleitar el paladar de un nativo digital, pues generalmente los platillos se entregarán por aplicaciones de delivery.

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Esta nueva propuesta es también una gran opción para la validación de MVP (mínimo producto viable), donde si tienes una idea de negocio gastronómico, puedes validarla y conocer su impacto antes de invertir millones de soles.

Otros de los beneficios de un coworking gastronómico:

  • Es ideal para iniciar una empresa con bajos costos fijos.
  • Evita que el emprendedor se complique por la dotación, limpieza y certificaciones sanitarias.
  • Los que se ahorra en un lugar físico podría invertirse en marketing y publicidad, entre otras metodologías útiles que impulsen el negocio.
  • Las ventas logran mayor alcance en digital.

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Dato

El año pasado se lanzó el primer coworking gastronómico en el Perú, impulsado por el laboratorio de innovación de Real Plaza.

El lugar cuenta con tres espacios integrados en los que los emprendedores (desde cocineros novatos hasta chefs con experiencia o foodtruckers) pueden hacer las tres actividades claves de una compañía en un mismo lugar: producir, vender y gestionar.

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