Peruano crea chatbot para mejor atención al cliente en sector inmobiliario

peruano crea agente virtual atencion cliente
Foto: Proptech

Romi. La agente cuenta con un chatbot personalizado, un CRM (gestor de la relación con el cliente), un agendador virtual y, por último, un lead scoring.

Actualmente, el sector inmobiliario encontró en el entorno virtual un gran aliado para afrontar la crisis provocada por la pandemia. Según Hootsuite, el 81% de los peruanos cuentan con presencia en alguna de las redes sociales. A este dato, se suma un estudio de Properati que indica que el 80% de las búsquedas de este rubro se inician en internet. Por esta razón, las inmobiliarias deben centrar sus esfuerzos en estos canales.

En esta línea es que, con el objetivo de mejorar la atención al cliente e incrementar la productividad de los vendedores en el sector inmobiliario durante la pandemia, Martín Velasco creó Romi, una agente inmobiliaria 100% digital diseñada con inteligencia artificial y herramientas virtuales.

Lee también: Runafoto, el emprendimiento que busca descentralizar la fotografía en el norte del país

La agente cuenta con un chatbot personalizado, un CRM (gestor de la relación con el cliente), un agendador virtual y, por último, un lead scoring.

“Romi ayuda a disminuir el tiempo de respuesta al posible comprador, agenda llamadas y reuniones de manera automática y hace seguimiento a cada interesado por 6 meses. Cuenta también con un lead scoring, que permite calificar el interés de los clientes potenciales por factores como el tiempo de respuesta y la afinidad con el proyecto en venta”, comentó Velasco.

Funciones

Una de las características que más resalta de Romi es su capacidad de filtrar a los interesados, ya que el entorno virtual atrae a diferentes tipos de clientes.

“Si los vendedores reciben diariamente a 30 clientes potenciales, Romi logra conversar con todos y filtra a los 10 usuarios que cuenten con mayor afinidad e interés para que la fuerza de ventas brinde prioridad a este grupo. Como consecuencia, se aumenta su productividad en temas comerciales”, añadió el estudiante de ingeniería de la PUCP.

En la actualidad, tres proyectos del sector inmobiliario han incorporado esta solución en sus estrategias digitales de venta inmobiliaria y más de 1200 clientes ya interactuaron con Romi. La productividad del área de ventas aumentó en un 40% en estas empresas gracias a la implementación de la nueva agente inmobiliaria.

Lee también: Empresas nativas de la Amazonía alcanzan logros gracias al apoyo de una ONG

Lee también: Emprendedores gastronómicos podrán participar en ferias del Centro de Lima


Total
0
Shares
Post previo
fotografía la libertad trujillo

Runafoto, el emprendimiento que busca descentralizar la fotografía en el norte del país

Post siguiente
tiktok shopping como funciona

TikTok Shopping, lo que deben saber los emprendedores del nuevo producto de la red social

Related Posts