Crean aula virtual para quienes busquen emprender en el rubro de cuero y calzado

Isela Barranzuela
tener negocio de zapatos
Fuente: Youtube

Calzado. En los siguientes dos meses, los cursos y charlas estarán dirigidos hacia patronaje de zapatilla para dama; buenas prácticas de almacenamiento; entre otros.

¿Quieres emprender en el rubro de cuero y calzado sin salir de casa? El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), ha puesto en marcha el “aula virtual” de cuero y calzado que promueve el trabajo online y la elaboración de productos de vanguardia.

La estrategia está a cargo del CITEccal Arequipa y tiene como objetivo que los empresarios y nuevos emprendedores que se vieron afectados por la pandemia puedan reiniciar sus actividades de aprendizaje y mejora de productos mediante una secuencia de cursos dictados vía online por especialistas de la red CITE.

Lee también: Sector textil y confecciones: más de 27,000 empresas se favorecen con medidas financieras, afirma Produce

El programa inició en marzo a través de la plataforma de capacitación virtual “Moodle”. Más de 100 participantes lograron acceder a los cursos y charlas técnicas en temas como: Introducción al patronaje; proceso de diseño-desarrollo, suela y accesorias en 3D; patronaje y seriado computarizado y costos para la gestión de microempresarios.

Los interesados en esta formación técnica pueden inscribir al correo: dauccapuri@itp.gob.pe o llamar al teléfono 964 560 177.

Lee también: Cerca de 985,000 empresas se beneficiarán con recientes medidas, prevé Produce

Cabe indicar que en los siguientes dos meses, los cursos y charlas estarán dirigidos hacia patronaje de zapatilla para dama; buenas prácticas de almacenamiento; patronaje y confección de artículos de cuero y confección de billetera de dama y varón.

Además, patronaje de zapatilla deportiva de varón; patronaje de zapatilla casual de varón y curtido de la piel con buenas prácticas. Este proceso de digitalización es, sin duda, una gran oportunidad para alcanzar nuevos objetivos con una mayor productividad y trasladar conocimientos relacionados al cuero y calzado de una manera más flexible.

Lee también: Emprendedor peruano crea bicicleta de bambú

Lee también: Pedal Tour, el operador turístico con el que conocerás Cajamarca a través de un vagón ecofriendly


NEW DEAL













    Total
    4
    Shares
    Post previo
    turismo Cajamarca

    Pedal Tour, el operador turístico con el que conocerás Cajamarca a través de un vagón ecofriendly

    Post siguiente
    Elecciones 2021: Consejos de seguridad para movilizarte durante el domingo 11

    Elecciones 2021: Consejos de seguridad para movilizarte durante el domingo 11

    Related Posts
    Total
    4
    Share