Crean mapa interactivo para identificar oportunidades de negocio

Carlos Guzmán
mapa_de_inclusion_financiera

¿Te imaginas una herramienta que permita identificar oportunidades de negocio? Ese instrumento  de ayuda al emprendedor se haría realidad con el Mapa de Oportunidades de Inclusión Financiera presentado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). A continuación te explicamos en qué consiste.

Este mapa permite explorar, a través de una interface gráfica, más de 150 indicadores y variables referidas a aspectos financieros, económicos, demográficos y de infraestructura en las diferentes localidades del país, que reflejan el grado de acceso y uso de servicios financieros. Además, se puede editar e imprimir mapas personalizados y descargar los datos en Excel para desarrollar un análisis más detallado. Puedes ver algunos detalles en la imagen:

De esa forma, se pretende tener en funcionamiento una herramienta online que busca facilitar información necesaria para ampliar la cobertura de los servicios financieros, identificar oportunidades de negocio e incentivar la investigación sobre la inclusión financiera desde una perspectiva geográfica.

“Este mapa sirve para identificar en qué zonas hay potencialidades y, con el aprovechamiento de nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio, se pueda llegar a darle accesibilidad a los servicios financieros a poblaciones que hoy día todavía no tienen acceso o no son usuarios frecuentes del sistema”, explicó Javier Poggi, superintendente adjunto de Estudios Económicos de la SBS.
 

 

 

Lucía Romero, jefe del departamento de Análisis del Sistema Financiero, sostuvo que la geografía del país y la dispersión de la población en el territorio nacional, constituyen un enorme desafío para integrar a millones de peruanos al mercado de servicios financieros.
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
basura en lima

Lima produce cuatro toneladas de basura por minuto

Post siguiente
presentacion_de_moneda_bcp

Esta es la moneda conmemorativa por los 125 años del BCP

Related Posts
Total
0
Share